Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169155

Primer día del 2º Encuentro Internacional de Escultores “Fuerza Natural”

En la plaza San Martín de Juan José Castelli, el mármol, el metal y los troncos adustos de palo santo ya comienzan a vivir su destino de arte, con el inicio del 2º Encuentro Internacional de Escultores “Fuerza Natural”.

El portal de El Impenetrable disfrutará hasta el viernes del proceso de evolución de la madera desde la imaginación y el cincel de los participantes internacionales de la Bienal 2018, representantes locales e invitados.

Con el asesoramiento de la Fundación Urunday, el comité organizador del certamen esta conformado por la Fundación Amigos del Arte y Turismo, el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Juan José Castelli.

Los artistas consagrados internacionalmente que esculpirán en la Plaza San Martín de Castelli son Tobel (Alemania), Piotr Twardowski (Polonia), León Saavedra Geuer (Bolivia), Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina); Fernando Pinto (Colombia), Thierry Ferreira (Francia), Qian Sihua (China) y Ramón Morales Rossi (Venezuela).

En representación de la Región Impenetrable Juan Marcelo Juárez, trabajará en madera de palo santo, al igual que la escultora china Li Zhao quien se suma como invitada al desafío de esa madera.

Los materiales y las formas

Trabajan en mármol, alemán Tobel, ganador del Gran Premio de Honor de la Bienal 2018 y la edición 2010, quien encara la obra “Eternidad”; Qian Sihua (ganador de la Bienal 2016) con “Devenir”; el colombiano Fernando Pinto (vencedor en la Bienal 2012) con “Saphi (Raíz)”.

El metal llega de la mano del polaco Piotr Twardowski (Segundo Premio 2018 y ganador 2006) con “Germinación”; el boliviano León Saavedra Geuer (Tercer Premio 2018 y ganador 2002) con “Semilla”; el argentino Raúl “Pájaro” Gómez (Premio del Público y de los Niños y ganador 1998), con “Serie Obertura 33”; el francés Thierry Ferreira (vencedor de la Bienal 2014) con “Cubic #51021092” y el colombiano Fernando Pinto.

Además el venezolano Ramón Morales Rossi (escultor invitado y jurado de la Bienal del Chaco) abrazará el metal con “Ojos de Agua”. La madera llegará con el charatense Juan Manuel Juarez y “Abuela Felipa”.