Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/169080

El campeón River ante Central Norte, que quiere dar la sorpresa

El certamen federal es uno de los objetivos del equipo de Núñez del segundo semestre. Enfrentará a un rival de menor jerarquía que compite en el Federal B.

BUENOS AIRES, 21 (NA) - River, bicampeón vigente de la Copa Argentina, debutará en la nueva edición del certamen federal cuando enfrente a Central Norte de Salta, en el estadio de Colón de Santa Fe, en lo que será también su primer partido de la temporada.

000067984.JPG
Germán Lux custodiará los tres palos del millonario por haber tenido presencia en la pretemporada desde el comienzo. Franco Armani se incorporó más tarde por su participación en el Mundial de Rusia.

El encuentro, válido por los 32avos, se disputará desde las 18:00 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación de TyC Sports.

La Copa Argentina es uno de los principales objetivos de River, ya que el título otorga un lugar para la próxima edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, no es la única vía que tiene el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo para asegurarse un boleto a la Libertadores del año que viene.

Ganar la actual edición del torneo internacional, que lo encuentra actualmente en octavos de final, o ser finalista de la Copa Argentina y que el otro ya esté clasificado a la Libertadores, también son variantes con las que cuenta River.

En cuanto al equipo para enfrentar a los salteños, Gallardo confirmó que la dupla de ataque estará conformada por Ignacio Scocco y Lucas Pratto, mientras que el arco será defendido por Germán Lux. “Poroto” será titular porque viene con más rodaje en la pretemporada, ya que Franco Armani se incorporó más tarde, producto de unos días de vacaciones tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los equipos

RIVER: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

CENTRAL NORTE: Marino Maino; Jesús Calderón, Franco Turus, Rodrigo Curletto, Raúl Zelaya; Fausto Apaza, Facundo Zamarian, Flavio Guanca y Federico Rojas; Matías Ceballos y Santiago Pavisich. DT: Ramón Apaza.

Estadio: Colón de Santa Fe.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Hora de inicio: 18:00-  TV: TyC Sports.

Atlético ante Tristán Suárez

Atlético Tucumán, finalista de la edición 2017, comenzará su participación en la Copa Argentina cuando enfrente a Tristán Suárez por los 32avos de final de la competencia. El partido se disputará en el estadio “Julio Grondona” de Arsenal de Sarandí, desde las 15.00 horas y con el arbitraje de Facundo Tello.