Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/168426

José Sánchez presentó una denuncia contra el fiscal Patricio Sabadini

El abogado denunció esta mañana al fiscal federal Patricio Sabadini ante el Juzgado Federal N°1 por su “accionar ilegal y arbitrario” en el requerimiento de expedientes que el letrado llevó adelante antes de ser designado al frente de la Subsecretaría de Justicia y Asuntos Institucionales de la provincia.

“Esta mañana presenté una denuncia por el accionar ilegal y arbitrario del fiscal Patricio Sabadini quien sin justificación alguna ha requerido expedientes en los que he intervenido como abogado y alguno de ellos ya han terminado e incluso con sentencia firme de la Cámara de Apelaciones”, explicó Sánchez en diálogo con Raza Chaco.

“En más de 30 años de profesión es la primera vez que me sucede esto y casualmente tiene incidencia porque lo hace luego de que fui designado en un cargo muy sensible como es la subsecretaría de justicia y asuntos institucionales de la provincia”, cuestionó.

José Sánchez en el Juzgado Federal N°1 presentando la denuncia contra el fiscal federal Patricio Sabadini.

La denuncia presentada en el Juzgado Federal N° 1 es en los autos caratulados "Legajo de apelación en autos: Asociación de Cínicas y Sanatorios del Chaco C/ INSSJP-PAMI S/ Medidas Cautelar de Prohibición de Innovar", Expte. Nº 11100617/10”, Sánchez sostiene que “el Fiscal ha citado una norma legal que no aplica en el caso, con el fin de arrogarse unilateral e ilegalmente una competencia que no tiene y con la evidente finalidad de intervenir en los particulares procesos judiciales en los que no por casualidad, actuara este letrado”. Y agrega que: “La presentación realizada por el Fiscal constituye un acto absolutamente subjetivo, desprovisto de apego a la legalidad y huérfano de cualquier motivación, evidenciando con ello una manifiesta intención persecutoria, dirigida sin motivo ni razón objetiva contra quien suscribe la presente”.

Para el abogado, “el proceder del Fiscal en esta causa y en aquellas en las que ha intervenido ilegalmente referidas al suscripto, demuestra que su modus operandi consiste en identificar primero la persona contra la cual desea dirigir su actuación fiscalizadora y buscar o inventar después, ex post facto, los motivos que justifiquen su inicial capricho”.

Por lo expuesto, Sánchez requiere tres puntos: que el fiscal informe los motivos concretos que han justificado o por lo menos instado el requerimiento de los procesos judiciales en los que interviene el Dr. José Alejandro Sánchez.

Se requiera al sr. fiscal para que informe qué otros procesos judiciales en trámite ante la justicia federal del chaco han sido requeridos en los mismos términos y en el mismo tiempo procesal (es decir en cualquier momento) como los expedientes que afectan al Dr. José Alejandro Sánchez.

Y se requiera al sr. fiscal para que informe cuáles son los motivos que justifican su decisión de requerir sólo determinados expedientes en los que interviene el Dr. José Alejandro Sánchez sin que hubiere entre ellos relación fáctica o procesal y las razones por las cuales invocó una norma legal inaplicable para fundarlo”.

MAS DENUNCIAS

Sánchez advierte que la vez realizará la misma denuncia contra el fiscal Sabadini ante la Procuración General de la Nación, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, la Justicia con competencia penal y el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del Chaco, “ante la inocultable persecución de la cual me encuentro siendo víctima, sin causa ni motivo, mediante un ejercicio arbitrario, abusivo e ilegal de la competencia fiscal, creando unilateralmente y previo a cualquier hecho o indicio un inconstitucional estado de sospecha que afecta mi honra personal y mi honor profesional”.