Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/166141
Lavado I: Sabadini informó por escrito y se suspendió la audiencia oral de recusación

Abogada de Buttice ratificó su denuncia y lamentó que el Ministerio Público Fiscal no quiera “sentarse a debatir cara a cara”

Tras la denuncia presentada en el ámbito federal por la defensa de uno de los imputados en la causa conocida como Lavado I, la abogada Valeria Corbacho ratificó la acusación contra una testigo clave y lamentó que el Ministerio Público Fiscal no quiera “sentarse a debatir cara a cara”.

La defensora del exsubsecretario de Comunicación y Medios de la provincia del Chaco, Paulo Buttice -imputado y actualmente detenido por supuesto lavado de dinero proveniente de presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos-, aseguró a NORTE que a última hora del martes pasado recibió un llamado de la secretaria del Juzgado Federal para comunicarle que el fiscal federal Patricio Sabadini había solicitado sustituir por un escrito su informe en la audiencia de recusación, por lo cual se suspendía la audiencia oral dispuesta prevista para ayer a la mañana.

Tal cual lo publicara este diario en su edición del domingo pasado, la defensa del exfuncionario provincial presentó una denuncia contra una funcionaria clave en el desarrollo de la causa que podrían determinar la nulidad de lo actuado, la recusación del fiscal Sabadini y el llamado a declaración indagatoria de la subprefecto Patricia Elizabeth Coronel, testigo clave para el inicio de esta megacausa.

 

“Estas cuestiones denunciadas pueden acarrear la nulidad de lo actuado hasta el presente en las dos causas, por haber ingresado la prueba al expediente de manera ilegítima”.

 

Tal como lo había informado Corbacho a NORTE, se presentó hoy a las 11 en el Juzgado federal de Resistencia para ratificar lo expuesto en las extensas denuncias; oportunidad en que la letrada presentaría además toda la documentación respaldatoria que fundamenta sus dichos.

“Evidentemente el Ministerio Público Fiscal no quiere sentarse a debatir cara a cara. De todas maneras, contestaré el escrito de Sabadini también por escrito y ratificaré la denuncia”, adelantó.

Por esta causa, también están detenidos los exfuncionarios provinciales Horacio Rey y Roberto Lugo; como así también Gustavo Katavich, entre otros.

Recusación de Sabadini

En el marco de esa denuncia se recusa al Fiscal porque “entendemos que no puede investigar el posible delito imputado a Coronel de abuso de autoridad por violación a la ley de inteligencia nacional, ya que ha perdido objetividad al haber actuado en la investigación preliminar impulsada como consecuencia del informe de la subprefecto”, sintetizó.

Así agregó: “Estas cuestiones denunciadas pueden acarrear la nulidad de lo actuado hasta el presente en las dos causas, por haber ingresado la prueba al expediente de manera ilegítima”.