Crimen de las amigas: dictan prisión preventiva para los tres sospechosos
El día en que se cumplió un mes del hallazgo de los cuerpos de Leylén Magdaly Romero y su amiga Fátima Florencio , la fiscal Liliana Lupi dictó la prisión preventiva a Hugo Sosa, José Miguel Luna y Cristian Javier Sabaliche, el novio de la primera de las jovencitas que había sido detenido en San Luis.
SAENZ PEÑA (Agencia) – Para la fiscal Liliana Lupi a la hora de definir la situación procesal de los detenidos, existen elementos suficientes en la causa considerando que sus conductas encuadran en el delito de “homicidio doblemente agravado (dos hechos) en concurso real” y les endilgó el rol de coautores, por lo que continuarán detenidos en dependencias del Complejo Penitenciario II de esta ciudad.

La medida generó sorpresa entre los abogados defensores quienes han coincidido en remarcar permanentemente que sus defendidos no tenían ninguna relación con el hecho, sobre todo Sabaliche quien aparecía como quien aparentaba tener la coartada más firme en su viaje anterior al hecho a San Luis, aunque en definitiva corrió la misma suerte que el resto de los detenidos. La resolución llegó casi al cierre de la jornada judicial de la víspera, y desde la fiscalía existió total hermetismo en las horas previas y solo se había adelantado que hubieron readecuaciones en cuanto al hecho y los detenidos y la propia fiscal adelantó que “por el momento no era prudente realizar manifestaciones para no entorpecer la investigación”.
Pero solo un par de horas después, tomó la resolución de citar la preventiva a la cual los defensores ya adelantaron que se opondrán.
Nuevas pericias al Audi secuestrado
En la jornada del lunes en horas de la tarde noche, en la sede de tribunales se llevaron a cabo nuevas pericias sobre el automóvil Audi perteneciente a uno de los detenidos que había sido secuestrado en el marco de la causa.
En el automóvil se habrían detectado muchas manchas en el asiento del acompañante por lo que se extrajeron muestras, las cuales podrían haber sido lavadas aunque a que corresponden, podrá saberse cuando se conozca el resultado las pericias a que serán sometidas las muestras extraídas.
De la diligencia participaron peritos del gabinete Científico y un perito de parte propuesto por la defensa de uno de los detenidos, dueño del auto.
Además otra información que trascendió de fuentes judiciales que siguen de cerca el caso es que Sosa tiene pedido de detención de un Juzgado Federal de San Martín.
El hecho
Ayer se cumplió un mes del hallazgo de los cuerpos de Leylén Magdaly y Fátima Elisabeth, quienes fueron encontradas desnudas y degolladas al costado de un camino de acceso a una zona de campos adyacentes a la vieja traza de la ruta 16 a unos tres kilómetros de Quitilipi. Ambas eran oriundas de Machagay.
La autopsia determinó que las dos amigas habían sido degolladas, en principio en el caso de Fátima se pensó que había perdido la vida por asfixia ya que en su cuello tenía un trozo de tela a la vuelta, y no arrojó signos de abusos en los cuerpos.
La causa es compleja, y aún, al menos públicamente, no se dio a conocer el móvil del crimen, aunque el trabajo va sobre pistas firmes y en una línea determinada según trascendió de fuentes consultadas por este medio.










