Feria feminista con productos regionales
La red feminista “Guapxs” llevará adelante su primera actividad. Se trata de una feria que se desarrollará este domingo a partir de las 15, en “La Casa de Pilú”, ubicada en Pellegrini 477. Durante la tarde habrá stands de diversos rubros, se realizarán talleres, habrá exposiciones y números musicales.
La actividad reunirá a feriantes regionales de diversos rubros, como indumentaria, decoración, accesorios, artesanías, bordados, ilustración, toallitas de tela, comida, y objetos de diseño. Asimismo se llevará a cabo un taller de poesía y expresión oral, a cargo de Ivana Osuna, y un taller de porteo, brindado por Paola Olima Sosa.
Además habrá una lectura de poemas, por Paula Marastoni; una exposición de pinturas de Tirsa Barúa; se expondrá la muestra de fotos "Ser torta hoy", de la organización “Horda de lesbianas”; y para cerrar la velada se presentará el dúo acústico “Pensión para señorites”.






Para más información sobre esta iniciativa o sobre próximas propuestas, los interesados pueden comunicarse al correo [email protected] o por mensaje privado en la página de facebook de “Guapxs”.
Los talleres
A partir de las 15, se desarrollará el taller de porteo "El trapo insurgente", en el que Paola Olima Sosa explicará de qué se trata esta técnica, sus beneficios, cómo elegir el portabebe adecuado y los tips para hacer el propio.
El taller está dirigido a embarazadas e interesadas en el porteo inicial, que llega hasta los seis meses de vida del bebé. El mismo será brindado a cambio de una contribución voluntaria.
Al finalizar se realizará un intercambio de opiniones sobre "las maternidades feministas, muchas veces vistas como disidentes y subversivas por no seguir mandatos lineales del patriarcado y el capitalismo", agregó.
Luego, a las 16, dará comienzo un taller intensivo de poesía y expresión oral, coordinado por Ivana Osuna. En el mismo se abordarán las siguientes temáticas: composiciones literarias, recursos de escritura, expresión corporal, rima y prosa, y uso de lenguaje inclusivo.
Los cupos serán limitados, y tendrá un costo por persona de 50 pesos. Para más información o para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al teléfono (0379) 154610200 o mandar mensaje privado al Facebook de Ivana Ivana. Los participantes deberán llevar algo para anotar y textos propios o de su interés.










