Aumento del boleto de colectivos: Corregido apelará la resolución del juez Flores
El juez Civil y Comercial N° 21, Julián Flores, desestimó la medida cautelar promovida por la Defensoría del Pueblo para frenar el aumento del costo del boleto de colectivos y convocó a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia a una audiencia de conciliación para el 13 de abril a las 8.
El defensor Gustavo Corregido sostuvo que en el fallo del juez Flores sobre la medida cautelar requerida “hay un cambio de criterio que no pone el foco en la violación a la norma“ y que apelará porque “es necesario frenar el aumento antes que entre en vigencia la nueva tarifa“. En ese sentido dijo que “el Estado provincial reconoció que no nos entregó la documental y por eso suspendió la audiencia con un cuarto intermedio“. “Ese hecho es lo manifiestamente notorio y demuestra claramente que violaron la ley de Audiencia Pública, que ordena facilitar la información previamente”, acotó.

El defensor solicitó al juez Flores la medida cautelar por entender que “el aumento propuesto por el gobierno es arbitrario e inconstitucional al tener información incompleta que incide en el estudio de costos”. Además la Defensoría del Pueblo también presentó un informe especial con detalles precisos en los que expuso que la tarifa debía tener un costo menor al presentado por el gobierno.
Corregido insiste en que la documental completa no fue entregada a tiempo ni a la Defensoría del Pueblo ni a los usuarios. Sin embargo el juez Flores en su fallo entiende que “el tema exige un análisis detenido y circunstanciado que resulta inabordable en los exiguos márgenes procesales que regulan las medidas cautelares”.
Así consideró que de acuerdo al juez “este caso exige ingresar en un arduo debate en complejos temas de políticas sociales y económicas” y que el incremento propuesto “se da en un escenario de inflación y aumentos de precios generalizados, donde el poder de la moneda se ha depreciado notoriamente”.










