Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/163765

Guillermo del Toro le ganó Oscar a Mejor Director por "La Forma del Agua"

El mexicano Guillermo del Toro ganó el domingo el Oscar a Mejor Director por su película ‘La Forma del Agua‘, quedándose con este galardón por primera vez en su carrera.

Del Toro es reconocido por hacer películas de acción como ‘Hellboy‘ y fantasías oscuras poco convencionales como ‘El Laberinto del fauno‘. ‘La Forma del Agua‘ narra la historia de una mujer muda que se enamora de una misteriosa criatura anfibia.

‘Lo mejor que hace el arte, nuestra industria, es borrar las líneas en la arena, debemos continuar haciéndolo, cuando el mundo nos dice que las profundicemos‘, dijo Del Toro al aceptar el galardón.

El director, de 53 años, ya había sido nominado a los Oscar en el 2007 en las categorías de mejor guión original y mejor película en lengua no inglesa por el filme ‘El Laberinto del Fauno‘.

Del Toro describió sus películas a Reuters a principios de este año como ‘cuentos de hadas para los tiempos modernos‘.

‘La Forma del Agua‘ fue demandada por plagio el mes pasado en un recurso que alega que su argumento copia directamente a una obra teatral estadounidense de 1969. Del Toro, quien también escribió el guión, dijo que nunca había visto o leído esa obra.