Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Camila fue abusada y asesinada y el homicida antes quiso raptar a otra niña

La niña Camila Borda, que fue hallada estrangulada en el baño de una vivienda de la localidad bonaerense de Junín, fue abusada sexual­mente antes de morir, según las primeras pericias, mientras que el sospechoso detenido se expone a una pena de “pri­sión perpetua”.

Así lo indicó el fiscal a cargo del caso, Sergio Terrón, quien señaló que el cuerpo de la me­nor de 11 años presenta signos de que intentó defenderse de un ataque sexual.

varela.png

Terrón también indicó que no le cabe “ninguna duda” de que Carlos Varela, el único detenido por el crimen y quien ocupaba la casa en la que fue encontra­do el cadáver de la niña, es el autor del hecho y “comprendía la monstruosidad que estaba haciendo”.

Camila, que era buscada por su familia en Junín tras perma­necer cuatro horas desapareci­da, fue hallada muerta en una finca cercana a su casa y Vare­la, que era el cuidador de esa vivienda, quedó detenido como autor del crimen.

La niña fue encontrada este domingo, sin vida, con una bolsa de nylon en la cabeza, amordazada y atada en una bañera en un piso superior de una vivienda ubicada en el ba­rrio Ricardo Rojas de esa ciu­dad bonaerense, frente a la casa de la familia de la menor.

Según el fiscal Terrón, en el momento en el que se allanó la casa en la que vivía, Varela “se mostró esquivo” con los policías e inclusive “no quería que en­traran al baño”, donde finalmen­te fue hallado el cuerpo de la niña.

El fiscal dijo que Varela se mudó hace cuatro meses frente a la casa de la familia de la niña, no tenía antecedentes delictivos y “nunca dio muestras de que iba a hacer una mons­truosidad semejante”.

Tras el hallazgo del cuerpo de Camila, se produjeron serios incidentes protagonizados por vecinos que intentaron linchar a Varela, apedrearon a los poli­cías y causaron destrozos en móviles y propiedades.

“Siempre tratamos de hacer comprender que la Policía está trabajando y la única manera de establecer los hechos es estar tranquilos. La escena fue muy dantesca, muy caótica, es difícil trabajar bajo una lluvia de piedras. Todo esto no colaboró con la investigación”, expresó al respecto.

Días antes mostró su peligrosidad

Una vecina aseguró hoy que tres días antes del crimen de Camila Borda el acusado llamó mediante señas a su hija de 3 años para que fuera hasta su casa, aunque la niña le contó y ella la hizo ingresar de inmedia­to a la vivienda.

Mayra, quien vive justo en­frente de la quinta que habitaba José Carlos Varela en el barrio Ricardo Rojas, de Junín, contó hoy al canal C5N el episodio y dijo que al conocer lo ocurrido con Camila se sintió “muy mal”, por el final de la pequeña.


Fuente: NA.

Te puede interesar