El presidente del Banco Central se metió en la pelea por salarios
Consideró esta tarde que el 15% de meta oficial de inflación debería ser ‘tomado en cuenta‘ para negociar salarios este año.
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, consideró esta tarde que el 15% de meta oficial de inflación debería ser ‘tomado en cuenta‘ para negociar salarios este año, y sostuvo que los acuerdos se deberían cerrar ‘sin cláusula gatillo‘.

‘Estamos para dar el paso de unas negociaciones sin gatillo. Estamos para trabajar y defender el salario real para que los precios no suban‘, resaltó el funcionario.
En una conferencia de prensa para presentar el Informe de Política Monetaria, evaluó: ‘Hay mucha diversidad sectorial, hay sectores que llegan con cláusulas gatillos de 2017, hay sectores que están en un contexto muy positivo con aumentos de productividad y otros que lo pelean un poco más‘.
‘Depende del sector. Nosotros vamos a trabajar para que la inflación sea del 15%, que es nuestra meta. Que los trabajadores estén tranquilos de que vamos a trabajar para eso‘, insistió.
Según su consideración, se debe ‘usar fuertemente ese 15% como una referencia, que es donde van a estar los precios‘.
‘Con base a eso, definirán qué podrán pagar‘, analizó Sturzenegger.










