Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/161576

Las petroleras descartaron suba de combustibles para este fin de semana

Las principales empresas que controlan más del 85 por ciento del mercado dijeron que no planean un aumento de manera inminente.

Las principales petroleras que controlan más del 85 por ciento del mercado de combustibles del país, descartaron hoy que tengan previsto implementar aumentos en los precios de los combustibles de manera inminente.

Las empresas salieron de esta forma a diferenciarse respecto de las expectativas reflejadas por el sector de las estaciones de servicio, que en las últimas horas deslizaron la posibilidad de que el ajuste de precios se lleve a la práctica este fin de semana.

De acuerdo a la publicación de el diario económico El Cronista, fuentes vinculadas a las petroleras YPF, Shell y Axión expresaron a Télam que mantienen el seguimiento de la evolución de las principales variables que componen sus costos de producción de naftas y gasoil, pero que hasta el momento "no hay novedades de aumentos inmediatos".

"Vamos a seguir monitoreando la evolución del precio del crudo y cómo se comporta la cotización de dólar que son los que vienen registrando los mayores movimientos", explicaron desde una de esas empresas a El Cronista.

Las petroleras -de manera coincidente- aseguraron que de manera inminente no tienen previstos cambiar los precios en los surtidores, aunque admiten que los mismos “están en revisión”.

La cautela de las empresas sobre el momento de decidir el primer aumento de combustibles de 2018, se contrapone con la expectativa expresada desde el sector estacionero, quienes vienen alertando desde los últimos días de diciembre que la suba de precios es inminente.

En la provincia

Consultado por NORTE, Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach), confirmó que hasta el momento no recibieron nueva lista de precios.

Sin embargo, alertó que recibieron un informe sobre un posible cambio de los precios mayoristas, que no afectan de manera directa al público en general, pero que sí afectaría a algunas empresas de transporte e industria, quienes  compran a valores distintos. Aunque destacó que hasta el momento tampoco recibieron nuevos precios.