Toledo: “Cada partido se jugará como una final”
Alejo Toledo, además de ser de "cuna tricolor", es un jugador insignia en el Villa San Martín 2017-18 que sorprendió a todos en la segunda categoría del básquet nacional. Antes de partir hacia Sunchales, provincia de Santa Fe, donde este fin de semana jugará con su equipo el Súper 4, analizó la temporada en la Liga Argentina de Básquet (LAB), lo que se viene en la segunda fase y el certamen que convoca a los cuatro mejores equipos de la temporada.
Toledo destacó la performance de Villa San Martín en la primera fase, donde finalizó primero y fue el mejor sin dudas: “Tuvimos un muy buen arranque de temporada, donde fácilmente encontramos la química de equipo, cada uno supo interpretar su rol y esto se vio identificado desde un primer momento”, destacó.

En este sentido, Alejo fue contundente al remarcar la clave de Villa San Martín para ser el mejor equipo de la zona Norte. “Principalmente fue el juego de equipo, tuvimos a Martín Cabrera desde la base, a Paul Larsen en la zona pintada dominando mucho y los otros jugadores aportamos en gran manera al juego. Fue muy importante que en cada partido apareciera un jugador distinto para sacar adelante al equipo”.
Además, el ala–pivote ya palpita lo que será el Súper 4 en Sunchales, que tiene como anfitrión a Libertad, además a Platense, Deportivo Viedma y obviamente Villa San Martín. “Va a ser un torneo de gran nivel, van a estar los mejores equipos de lo que hasta ahora es la fase regular, cada partido se jugará como una final”, sostuvo y sentenció: “No existe el mañana en estos torneos”.

Por otra parte, el jugador ya se imagina lo que viene luego del Súper 4. Es que el equipo continuará su gira por Santa Fe y Entre Ríos (Unión y Echague respectivamente). “Va a ser una segunda etapa mucho más dura de lo que fue la primera, siempre en estos torneos, luego del receso por las fiestas, los equipos agarran más química, se refuerzan y generalmente los equipos del Centro tienen un poco más de nivel que el de nuestra zona”.
“Cada vez me siento mejor”
Como no podía ser de otra manera, Alejo Toledo también se auto evaluó en relación a su rendimiento en la temporada 2017/2018. “Me sentí bárbaro, fue un gusto jugar junto a este grupo que se formó, estamos muy bien. Y en lo físico, al principio de la temporada me costó un poco agarrar ritmo, después fui mejorando y por suerte cada vez me estoy sintiendo mejor”.

Por último, Alejo Toledo volvió a establecerse objetivos con Villa San Martín: “Durante la pre- temporada, teníamos como objetivo mantenernos a mitad de tabla y no quedar relegados al fondo de las posiciones”, señaló y agregó: “Los extranjeros nos dieron un plus muy importante. Cada uno de nosotros se dio cuenta que podemos pelear arriba y mantenernos a la altura del certamen”.














