La protectora de animales de Charata cerró el 2017 con 1800 animales castrados
Con un arduo trabajo del grupo de voluntarios, la colaboración de la población y de profesionales veterinarios, la APACH, la protectora de animales de Charata clausuró un 2017, con un gran trabajo de castración. A esto hay que sumar mucho trabajo que se realiza con las adopciones, y muchas veces rescates.
CHARATA (Agencia) En un incesante trabajo de concientización que llevan adelante todo el año, la Protectora de Animales logró cerrar el 2017 con un más que importante número de animales castrados.

Con encuentros que se realizan en instituciones, el aporte de la sociedad y un gran trabajo de los voluntarios, este grupo de personas, está constantemente trabajando. Ya sea desde redes sociales, los medios, cada domingo en el Paseo del Sol. Este año que pasó también participaron de Agronea, con un espacio. Además de generar concientización para la castración, también lo hacen con la adopción responsable.
“Este año hemos alcanzado 1800 animales castrados, estamos muy felices por esto porque más allá del número esto se traduce en toma de conciencia de la población, cada vez más arraigada; cada vez es más la gente que habla de castrar a su animal, que se acercan a las jornadas, que vienen a preguntar los beneficios de la castración. Charata se caracteriza por ser una de las localidades que tiene mayor tasa de castración de machos, eso muy importante que la gente tome conciencia de castrarlos y la importancia que esto tiene de ver menos problemas en la calle, menos crías indeseadas” resumió Marilina de Oro, una de las voluntarias y líder de este grupo de personas que da voz a los animales.

“Hemos trabajado muchísimo para juntar fondos y recaudar, y así la población tenga castraciones a bajo costo, única manera de poder hacer frente a varios animalitos como suele haber en las casas”, agregó
También han rescatado animales, dándoles una segunda oportunidad de vida. Muchos que son usados cruelmente por algunas personas para reproducirse, pero que están en condiciones terribles, otros que son chocados y abandonaos, y además colaboran cuando alguno se pierde para dar difusión.
Respecto al trabajo que se ha realizado en campaña por el uso de pirotecnia, De Oro comentó que, si bien Charata tiene una ordenanza y a través del Ejecutivo la intendente ha manifestado en muchas ocasiones que ella no está a favor del uso de la pirotecnia (desde los actos públicos o que dependen de una autorización municipal no hay pirotecnia, por lo menos con grandes estruendos) “esperamos que el año que viene se retome la ordenanza que tratamos y en algún momento empezamos a hablar, y que se cristalice este proyecto de que Charata tenga un orden, una regulación respecto de la pirotecnia”.










