Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/161314
ALIMENTANDO EL ALMA

Y… Sólo se trata de ¡vivir!

Animarnos a hacerlo, tomar acción abandonar los miedos (nuestros propios obstáculos), aprender a confiar en nosotros mismos, a escuchar nuestro interior por sobre cualquier voz, dejarnos fluir por esa incertidumbre que conlleva el andar diario. Renunciar al querer controlar todo, y a todos…

Animarnos a vivir, recorriendo el camino con Fe, Esperanza, perseverancia en lo que quiero lograr. Saber que vinimos a aprender, y se aprende tanto del aroma del pimpollo como de las espinas del tallo, y no por eso se deja de disfrutarla.

Animémonos a dejar que sea, confiando, que todo ya fue delineado por el mejor diseñador, y cuyo fin único, es que seamos felices.

Aprendamos, de nuestros tropiezos, disfrutemos del andar recto, y tengamos la certeza interna que no estamos solos en el recorrido. De nosotros depende qué lugar vamos a darle a eso que estamos viviendo, ¿lección o bendición? aunque ambas, son las caras de una misma moneda.

A medida que vayamos transitando este camino de aprendizaje mutuo, nos daremos cuenta, que el ser espiritual no reconoce diferencias de: religiones, razas, etc. Cada mensaje, independientemente de dónde provenga, confluye en un único concepto, fortalecer nuestro interior, dejar salir al maestro interno que vive en cada uno y por sobre todo, ayudarnos a ser más conscientes, que estamos todos conectados, todo lo que hacemos tiene un efecto hacia el resto.

Hoy, elegí tomar el desafio de vivir, por encima de quedarte en la duda de haberlo intentado. Tomá riesgos, nada pasa en la zona de confort, la vida está allí afuera y te la fue dada para vivirla!!!

Para empezar, intentemos llevar a la práctica diaria, estas enseñanzas. ¿Comenzamos?

LEYES BUDISTAS

1era. Ley - Transformar lo negativo en positivo: Aprendé a ver el lado amable de las cosas, aunque estas sean negativas, nada es completamente malo o completamente bueno. Mirá con el corazón y rescatá lo positivo. Sacá provecho de las adversidades, tomá conciencia de la experiencia y usala para afrontar situaciones similares en el futuro.

2da. Ley - Todo pasa, todo es transitorio: Todas las situaciones que se nos presentan, son transitorias en el tiempo. Disfrutemos el momento, sin generar apegos. Lo que afrontamos también pasará. Anicca: término que significa, impermanencia, bien podríamos utilizarlo como mantra* en momentos de turbulencias.

3era. Ley - Ser responsable de uno mismo: La filosofía Budista, nos muestra que todo lo que somos, hacemos y sentimos, es de nuestra propia autoría. Nos muestra, cómo nosotros creamos nuestra vida y cómo podemos inclusive, en nuestra creación, hacernos daño. Debemos Vivir con moralidad, controlar la mente y nuestros pensamientos y aplicar la auto-observación, mientras nos mantengamos ecuánimes a nuestras sensaciones, podremos purificar nuestra mente.

4ta. Ley - Buscar la verdadera felicidad: Este, deberá ser, el fin único, la verdad última. Entrar en sintonía con la verdadera felicidad, esa que se expande del Alma y no tiene nada que ver con el ego. No tiene que ver con cosas materiales. La verdadera felicidad, es aquella que se manifiesta cuando nuestro corazón y nuestra mente están educados para procurar nuestro bien y el de quienes nos rodean.

*Mantra: palabra sánscrita que tiene como objetivo relajar e inducir a un estado de meditación en quien canta o escucha. La palabra está conformada por 2 expresiones “man” que significa “mente” y “tra” que expresa “liberación”.

Abrazos de luz.

Gabriela Berndt

OM Alimentando el ALMA