El transporte urbano incumple la decisión de no circular por el centro de Sáenz Peña
SÁENZ PEÑA (Agencia) - A pesar de la modificación a la ordenanza que cambió el recorrido de los ramales del transporte urbano para que no circulen más por la arteria principal del centro de la ciudad, la normativa sigue sin cumplirse. En determinados horarios parece que el cumplimiento de la misma parece estar al libre albedrío de cada conductor, ya que en determinados horarios los micros siguen circulando utilizando el viejo recorrido.
El tema ya había sido advertido por NORTE a poco de haberse sancionado la modificatoria a la ordenanza y ahora nuevamente fueron los vecinos quienes aportaron las fotografías que acompañan la nota donde queda en evidencia que la normativa sigue sin cumplirse.

Incluso, desde el municipio se habían comenzado a retirar las garitas que se encontraban sobre calle San Martín para proceder a su reubicación en paradas del nuevo trazo del recorrido.
Pero pareciera que hoy, a poco de cumplirse dos meses de sancionada la normativa con sus modificatorias, poco parece haber cambiado y pareciera que el cumplimiento o no depende de cada conductor de las unidades, ya que en las calles se pueden observar dos tipos de conductas, la de quienes cumplen con el nuevo recorrido, saliendo de San Martín (12) por Chacabuco (5) hasta llegar a Güemes (8) y de allí seguir el recorrido y las de quienes siguen circulando por la arteria principal, contradiciendo lo normado.
Llamado de atención
El cuadro de situación que se observa por estos días y viene desde el momento posterior a la sanción de las nuevas modificaciones debe ser reconsiderado, ya que en cualquier incidente que pudiere surgir e involucre a alguna unidad de la empresa prestataria que circule por la vieja traza, ¿quién se hará responsable en caso de un accidente en el tramo comprendido entre Chacabuco y Superiora Palmira de calle San Martín? ¿Será la empresa o como siempre el hilo se cortará por lo más delgado cargando culpas contra el conductor?
Por ello resulta primordial que desde la empresa se unifique el criterio y se cumpla con las modificaciones de recorrido aprobadas y no lo que se ve hasta el momento, que algunas unidades sí lo hacen y otras no, generando una dualidad de criterios peligrosa.

Los tramos modificados
La ordenanza 7580 del año 2013 en su espíritu planteaba la necesidad de sacar de circulación por la arteria principal de la ciudad de los ramales del transporte urbano de pasajeros, en pos de lograr un ordenamiento del tránsito y la modificatoria sancionada por el Concejo a finales de octubre buscaba adecuarla a las necesidades actuales.
Dos son los ramales que fueron alcanzados por esta readecuación de la normativa, los ramales que unen la ciudad de norte a sur, los que unen Barrio Solidario - Lamadrid y Cementerio - Barrio Mitre.
Ambos circulan por calle Comandante Fernández desde el sur de la ciudad hacia el centro y anteriormente utilizaban en su recorrido atravesaban el microcentro por calle San Martín hasta Superiora Palmira (17) y Avellaneda (19).
La modificación plantea el ingreso por San Martín y en la intersección con Chacabuco, saldrán por esta del microcentro para tomar luego por Güemes hasta Superiora Palmira uno y Avellaneda el otro, para luego retomar su recorrido habitual.










