Este sábado y domingo se realiza el 1° Encuentro Nacional de Aeromodelismo en Resistencia
El 1º Encuentro Nacional de Aeromodelismo se llevará a cabo este sábado y domingo. La cita es el Club de Aeromodelismo de Resistencia, ubicado en avenida Urquiza al 4000. La entrada es libre y gratuita organizada por la subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Resistencia.
El aeromodelismo consiste en el vuelo de pequeños aviones reducidos a escala imitando el vuelo de los aviones reales. A partir de éste evento se espera difundir la actividad en la zona del NEA, fomentar el crecimiento del Club de Aeromodelismo Resistencia e intercambiar conocimientos con otros clubes del país.

Además, será un incentivo para jóvenes y adultos a interiorizarse en esta actividad ya que integra conocimientos de matemática, física y aerodinámica. A nivel nacional, es el primer Encuentro que se realiza en Resistencia, siendo la localidad de General San Martín la única que realiza Encuentros de Aeromodelismo anualmente en la provincia.










