Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Murió el ex vicepresidente Víctor Martínez

El exvicepresidente de la Nación, Víctor Martínez, compañero de fórmula de Raúl Alfonsín en 1983, en el regreso a la democracia, falleció hoy en una clínica de Villa Allende, Córdoba, según anticipó el diario local La Voz. Padecía de una insuficiencia renal severa, de la que no se pudo recuperar. Estaba por cumplir 93 años.

Víctor Martínez fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966 y antes había sido diputado provincial. En 1973, fue candidato a gobernador de Córdoba y perdió las elecciones en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano. 

victor.jpg

Durante el gobierno de la Alianza, que presidió Fernando de la Rúa, fue embajador en Perú, tras lo cual se alejó de la actividad política.

Abogado de profesión, Martínez era militó siempre en la Unión Cívica Radical y fue uno de los referentes de la Línea Córdoba. Había nacido el 21 de noviembre de 1924.

Te puede interesar