Música sin fronteras en el Personal Fest
La edición del Personal Fest´17 reunió a más de 50 mil espectadores en dos días de pura música con un amplio contraste de la mano de bandas internacionales, nacionales y emergentes distribuidas en cuatro escenarios en un agiornado Club Ciudad de Buenos Aires. Para quien lo vive por primera vez el objetivo es repetir la experiencia. Fotos- Gentileza Personal y propias
El Club Ciudad de Buenos Aires fue escenario de la edición 2.017 del festival de música y entretenimiento organizado por la empresa Personal. Este año, la apuesta fue lograr una propuesta ecléctica, diversa y para todas las edades ya que reunió a toda la familia y los fanáticos de cada artista y bandas.
Primer día
El Club Ciudad Buenos Aires, agiornado para la oportunidad con espacios de entretenimiento y tecnología donde los participantes pudieron lograr selfies gigantes o participar de juegos interactivos, reunió en los dos días a más de 50 mil espectadores mientras que más de un millón de usuarios siguió paso a paso los recitales vía streaming en el país.
Con un sol radiante, la fiesta musical comenzó en plena siesta con la presentación de bandas emergentes y aquellas consolidadas como La Línea Azul, Rayos Laser, Contraste, Viva Elástico, Acetol Del Monte, Porotta y Místicos. Poco a poco, la gente comenzó a llegar Club para iniciar los primeros pogos de la mano de Estelares, con la voz peculiar de Manuel Moretti. La banda de rock alternativo baso s presentación con un repertorio de 10 canciones, entre ellas las más coreadas como Melancolía y El corazón.
La tarde continuó con la presencia de Superclasicos y Joystick. Las expectativas estaban puestas en esta banda de Chabas, Santa Fe conformada por jóvenes talentos que a su corta edad lograron ser teloneros nada más y nada menos de U2, en su última presentación en Buenos Aires.
Luego Klub (con la participación de Bahiano como músico invitado, Chelo de Zimbawe y Amilcar Nadal, reversionaron clásicos de los Auténticos Decadentes, divirtiendo a chicos y grandes.
Así el sábado siguió con La Mala Rodríguez y Illya Kuryaki & The Valderramas. Dante y Emmanuel se encontraron para dar su último show en Buenos Aires, ofreciendo un show como banda integrada con temas clásicos y que siempre vuelven a la memoria como Abarajame la bañera o a Coolo.


La grilla iba llegando a su final con la presentación de Turf, Benjamín Amadeo, Mexrrisey y Poncho.
Cayendo la noche, llegaron los cierres esperados de los norteamericanos SOJA, Paramore y Jack Jhonson. No fue casualidad esta elección. Particularmente, descubrir las dulces voces de los SOJA, detrás de sus rastas, fue casi una evocación momentánea a Bob Marley. En un clima calmo llegó el momento de Paramore. La banda norteamericana dio una enérgica presentación a sus fanáticos que los esperaban desde temprano para complacer sus oídos con la voz de su cantante, Hayley Williams.
La energía que dejó Paramore fue ideal para recibir a Jack Johnson. El artista nacido en Hawaii, vistiendo un look sencillo y descontracturado, brindó un show de casi dos horas. Su repertorio de clásicos hits, Sitting Waiting, Wishing, Banana, Upside Down (un tema disfrutado por niños fanáticos del dibujo animado Jorge el Curioso) y compartió con su público un inmenso show íntimo y de mucha calma.
Ultimo día
El segundo día resumió un evento donde cada uno de las 50 mil almas que lo disfrutaron comprendió el verdadero sentido de disfrutar de la música, sin importar el lugar de procedencia de cada banda.
La grilla de la segunda jornada fue aún más diversa y el público comenzó a prepararse para el gran final escuchando en ascenso como Banda de turistas o Centavrs de de México, quienes fusionan el sonido de la música ranchera con la electrónica. La lista se fue completando con Chucky de Ipola, Umanoides, Altocamet, Witney, Callate Mark, Neo Indian, Orion XL, Débora del Corral, The Black Angels, Weste, Daughter, Daniella Spall, DUNA y Utopians( anunciando su última presentación tras la denuncia por acoso sexuala uno de sus integrantes).
Cuando el reloj marcó las 19, apareció en uno de los dos escenarios centrales Seu Jorge, uno de los más aclamados cantantes, compositores y actores contemporáneos de Brasil, quien rindió un homenaje especial a David Bowie como parte de su gira “The Life Aquatic”.
Luego llegó el turno de la banda francesa Phoenix, que cautivó al público con un final increíble de su frontman, Thomas Mars, caminando en una marea humana que luego lo devolvió al escenario.
En medio de esta potente presentación siguió la banda inglesa PJ Harvey con un show deslumbrante para sus fanáticos y aquellos la vieron por primera vez. En un cambio rotundo, se presentaron en otro de los escenarios principales los Fabulosos Cadillacs. Vicentico y su banda acapararon la atención del público repasando clásico El Leon, Vasos Vacíos, Matador, Mal Bicho y cerrando su show con Yo no me sentaría en tu mesa (con el cierre de la versión del el Himno Nacional tocado por su bajista Sr. Flavio Cianciarullo).

El broche de oro llegó con la esperada presentación del DJ británico Fatboy Slim, luciendo una camisa con flores margarita ofreció al multitudinario público su reconocida propuesta de música electrónica, combinada con hip hop y rock dio un show imponente con un free style de más de una hora y media donde repasó sus hits y remixó bases en vivo de White Stipes, Bruno Mars, Gorillaz, Santana, James Brown, entre otros.
Sin dudas, el amplio contraste y disfrute para todas las edades fue parte de este Personal Fest´17. Para quien lo vive por primera vez el objetivo es repetir la experiencia.
Nuevos formatos para los Fest de verano
Culminado el Personal Fest´17, la empresa se replanteará la organización de los próximos festivales de verano. En el NEA, Corrientes es una de las plazas con mayor convocatoria.
Martín Heine, director de Marketing del grupo Telecom, dialogó con NORTE y afirmó que el objetivo principal de la compañía es mejorar el evento para que la propuesta para los espectadores sea mejor. Consultado sobre la posibilidad de repetir el festival con las mismas características de Buenos Aires en el interior, Heine dijo que una vez cumplida esta edición definirán la modalidad de los próximos festivales de verano. “La intención es llevar el Fest de esta misma manera, no se si en dos días o en un día pero con algún otro formato en el interior”, señaló.
Todos los colores, todas las edades
Durante este fin de semana, pasaron por el Club Ciudad de Buenos Aires más de 50 mil personas de todas las edades. Recorriendo sus instalaciones uno podía encontrarse con niños, padres y hasta abuelas que se hicieron de un tiempo libre para disfrutar del evento aunque sólo conocieran a las bandas por los temas que tararean a menudo sus nietos.


Fuerza Bruta, el bonus track
El festival tuvo como bonus track tres presentaciones de Fuerza Bruta, con su artística experimental e innovadora en un escenario especialmente montado para sus espectaculares performance. En sus seis presentaciones durante los dos días, su espacio contó con una gran cantidad de espectadores que en algunos casos era la primera vez que presenciaba un espectáculo igual.










