Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/157734

Aumento del 13% en el presupuesto provincial 2018: Los recursos previstos llegan a 57.535 millones

El gobernador Domingo Peppo presentó ayer a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal 2018, en cumplimiento de lo que manda la Constitución Provincial en el inciso 8 del artículo 141.

Entre los aspectos generales se destacan que para dicho período el total de recursos alcanzarían a 57.535,02 millones de pesos, lo que implica un incremento porcentual del 13 % con respecto al presupuesto 2017.

Los recursos de origen nacional provienen de las pautas macrofiscales para el próximo año enviados por el Ministerio de Hacienda de la Nación. En cuanto a los recursos tributarios provinciales, se prevé que la recaudación se incremente alrededor de un 20% respecto al presente año.

Se estima que los gastos totales alcancen a la suma de 61.665,64 millones de pesos, lo que representa un 13,33% más que en lo estimado al presupuesto 2017.

Las erogaciones previstas permitirán la prestación de servicios en toda la provincia y principalmente los relacionados a salud, educación, seguridad, asistencia social, además de apostar al crecimiento del empleo privado registrado con una fuerte inversión en industria empleo e infraestructura.

También el gobierno tiene como meta contribuir a la modernización de los estados municipales a fin de que se logre la prestación de servicios públicos eficientes, como así también propiciar en los municipios el desarrollo de políticas que permitan el incremento de la participación de sus recursos propios en los recursos totales.

Debate después del 22

El criterio del Ejecutivo que controla la mayoría parlamentaria es similar al que ya se decidió en el orden nacional: el tratamiento del proyecto se iniciará después de los comicios nacionales del 22 de octubre.