El santo Cura Brochero ya es patrono de Resistencia
Ayer se incluyó al santo Cura Brochero como segundo patrono de la Arquidiócesis Resistencia. Durante 267 años fue solo San Fernando Rey.

Hace una semana el arzobispo Ramón Dus había hecho el anuncio en la Catedral, cuando se iniciaba una novena por la celebración patronal.
El “santo gaucho” fue instituido ayer como parte de las celebraciones de la comunidad católica y una imagen religiosa se expone en el templo.


“San Fernando es nuestro patrono y desde este año el santo Cura Brochero, santo argentino, también será protector y guía de la comunidad. La vida de estos hombres de Dios nos anima a seguir el camino de la misericordia, de la verdad y de la justicia”, señalaron desde la comunidad parroquial.
Los festejos
Las actividades para celebrar la fiesta patronal comenzaron días antes con el rezo del rosario, que este año convocó “Con los jóvenes seamos semilla de esperanza y solidaridad”.


Los primeros actos de ayer empezaron a la mañana con el izamiento de la bandera nacional y la provincial en el mástil de avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo.
Después se hizo una oración interreligiosa y presentación de ofrendas florales a las puertas de la iglesia Catedral.
El párroco Alberto José María Fogar dio un discurso y a continuación se sirvió un desayuno. Poco antes del mediodía hubo misa para niños.
Una celebración distinta
La parroquia San Fernando Rey se fundó en 1750, un día después de la reducción para 42 familias abiponas. En la actualidad el Chaco tiene dos obispados, 54 parroquias y más de 575 capillas.


Cada año la comunidad de Resistencia celebra la fiesta de San Fernando Rey y cuando coincide con días laborales suele haber suspensión de actividades.
Ayer por la tarde, durante la misa central, el arzobispo instituyó al santo como patrono de la comunidad. Finalizada la celebración religiosa se organizó una procesión con la imagen de los dos patronos.













