Cierra mañana la postulación para la ONG del año
Hasta el mediodía de este lunes se reciben las postulaciones a las organizaciones interesadas en la convocatoria, que entrega estímulos económicos de hasta 100 mil pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que hasta este lunes 28 a las 12 recibirá las postulaciones para ser la ONG del Año, una convocatoria que realiza la cartera que consiste en reconocer la labor de las organizaciones no gubernamentales con estímulos económicos destinados al fortalecimiento de la entidad.
Las organizaciones que quieran participar deberán presentar una carpeta con información y certificación, tanto de su trayectoria como de las actividades que desarrollan.
El Área Tercer Sector, del Ministerio de Desarrollo Social recibirá las carpetas con los antecedentes y justificativos de las acciones de cada organización.
Para más información, la oficina del Área Tercer Sector se ubica en Perón y Echeverría, en Resistencia o se puede llamar al 0362-154380491.
El mismo lunes, por la tarde, el jurado comienza con la evaluación de las propuestas. Dicho jurado está compuesto por el jurado compuesto por el legislador nacional Juan Manuel Pedrini, el presidente de la Fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe, y la abogada del foro local con vasta experiencia en temas de infancia y adolescencia, Sonia Seba.
Con lo determinado por el triunvirato evaluador, se distribuirán 10 estímulos económicos con montos escaladonados. La organización ganadora se hará acreedora a 100 mil pesos, la segunda recibirá 70 mil pesos, la tercera 50 mil pesos y 20 mil para quienes sean consideradas del cuarto al décimo lugar.
Contexto social complejo
El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, valoró esta convocatoria para “poner en valor la acción territorial de cada ONG”. El funcionario señaló que los cambios sociales se observan también en la amplitud de temática del trabajo de cada entidad.
“Hoy podemos observar a organizaciones vinculadas a la defensa del cuidado del ambiente, la prevención y la atención de la violencia de género o el acoso escolar”, detalló.
Trazando una línea histórica acerca del origen de las oenegés, el ministro recordó que existe una relación directa entre la intervención estatal y el auge de estos colectivos.
"En la década del 90 creció el número de organizaciones de base ante la ausencia del Estado, luego vino un Estado más presente y activo y nuevamente hoy nos encontramos con un contexto social y político complejo que implica que debemos acompañar el fortalecimiento de las organizaciones”, finalizó.
Temas en esta nota

Tiene 18 años, entrena en el monte chaqueño y va a jugar un mundial en México

El Municipio convocará a ONG y vecinos para definir el futuro del Parque Caraguatá
Tras la denuncia por desmontes

Puentes al desarrollo para construir futuro
Día Internacional del Voluntariado

"Somos el Barrio" fue elegida como la ONG destacada de 2025

ONG destaca avances provinciales en alfabetización inicial

Insólito pedido a Chayanne para que cambie el nombre de su canción "Torero"
Para erradicar el maltrato animal

Humanizar los servicios de salud: tres ONG premiadas por su trabajo solidario
Iniciativas loables que calman angustias y padecimientos










