Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Las Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales tendrán la participación de Soy NORTE Club

Recibimos en nuestra redacción a la Cra Delia Elisabet Duk y a Cra Yanina Veloso, parte de la Comisión Organizadora de las “II Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales” bajo el lema “Potenciando el desarrollo de las Organizaciones Sociales”.

Las mismas son organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

jornadas.jpg

Las mismas se llevarán a cabo los días 24 y 25 Agosto del corriente año en la ciudad de Resistencia y tendrán como sede el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Chaco en la sede de Pellegrini 212.

Las Contadoras expresaron que son objetivos de las II Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales "Impulsar la participación, acercamiento e integración de los Profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan en Organizaciones Sociales, ante los cambios estructurales de las legislaciones de fondo".

El Temario en la Jornada comprende a las Personas Jurídicas de Cooperativas, Mutuales, Asociaciones Civiles y Fundaciones y los temas que se abordarán serán sobre los Aspectos legislativos - constitución, organización, funcionamiento y financiamiento, aspectos tributarios y Oferta educativa Universitaria.

Tendrán la participación de reconocidos expositores en los temas de Asociaciones Civiles y Fundaciones al Dr. Pedro Gecik, en Mutuales la Cra María del Huerto Di Loreto y en Cooperativas la Cra. Mabel Cambeiro.

Además contarán con la presencia del Dr Gastón Bruno quien disertará sobre la temática Cultos no Católicos, a diferentes líderes de Organizaciones de la región como Fabiana Menna de la Fundación Gran Chaco, la Dra. Alejandra Gómez de la Fundación Dr. Carrillo, el Sr. Hugo Perichault Presidente de la Fundación Brisas de Libertad y el Sr Sebastián Lifton de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia.

El viernes 25 se iniciará el segundo día de las Jornadas con la exposición del Dr. Marcelo Collomb, Presidente del INAES – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que desarrolla funciones en materia de promoción, desarrollo y control de la actividad cooperativa y mutualista.

El gobierno de la provincia del Chaco respalda con el auspicio y declaración de Interés al mismo, además con la presencia de autoridades provinciales y diferentes reparticiones públicas de la Región.

El Consejo profesional de Ciencias Económicas invita a los matriculados a sumarse a esta actividad los días 24 y 25 de agosto.

Te puede interesar