Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/155138

Cerdos sueltos provocan el vuelco e incendio de camioneta

Las Breñas (Agencia)- Una familia que se trasladaba en una camioneta por la zona rural conocida como Villa Los Arenales en el oeste del departamento 9 de Julio, a unos 60 kilómetros de Las Breñas, sufrió un accidente cuando el conductor realizó una maniobra brusca para evitar el choque con unos cerdos que estaban en el camino, provocando el vuelco con posterior incendio del vehículo.

Una familia que se dirigía desde la zona rural de General Pinedo hacia Orán, Salta, por la aparición de cerdos en caminos de la zona de Los Arenales, volcó y se incendió la camioneta en la que viajaban.   

El hecho fue a un kilómetro al norte de la Escuela de Educación Primaria N° 952 cuando el señor Lucas Ernesto Cejas junto a su pareja Adriana Elizabeth Borda de 23 años y su suegra Elizabeth Fernández de Borda, viajaba procedente de la zona rural de General Pinedo con destino a Orán en la provincia de Salta al mando de una camioneta Chevrolet S10. Por efectos del vuelco y posterior incendio no tuvo secuelas importantes el conductor y su pareja ya que llevaban los cinturones de seguridad colocados; sin embargo, la señora Fernández de Borda que no tenía colocados los elementos de seguridad mencionados, quedó atrapada entre los asientos.

Un camionero que pasaba por el lugar ayudó al conductor del vehículo siniestrado a liberar a la persona atrapada, la que fue trasladada junto a su hija en una ambulancia del Puesto Sanitario cercano al lugar, mientras el señor Cejas en un móvil sanitario del hospital 9 de Julio, todos hasta dicho nosocomio.

Actuaron también los bomberos voluntarios de Las Breñas cuya primera dotación llegó hasta el lugar en un patrullero portando elementos de primeros auxilios y herramientas de corte y extintores; luego hizo lo propio un segundo grupo en el móvil 4 para brindar apoyo.

Las falencias

Luego hicieron su aporte los integrantes del personal de hospital breñense y de la policía; estos últimos bajo las órdenes del oficial Carlos Flores realizaron las actuaciones pertinentes en este tipo de siniestro.

Nuevamente quedó en evidencia, más allá de la necesidad de trabajar en la prevención evitando animales sueltos en la vía pública, que el uso de cinturón debe ser una práctica para todos y en todo momento en que se ingresa a un vehículo; ya sea para recorrer largas distancias en rutas, caminos de la red terciaria o en las zonas pobladas.

Los ocasionales viajeros que pasaban por ese lugar, coincidían que en muchos caminos de la zona rural se encuentran animales sueltos, tales como caballos, vacas, burros, cerdos, etc. Por esto indicaban que resulta imperioso que alguien controle esta situación en caminos que terminan siendo una trampa mortal.

Por su parte, los agricultores del lugar indicaron que se hace necesario que el gobierno provincial tenga una mirada hacia esa zona rural dado que allí los caminos están destrozados por los camiones que sacan ripio de la cantera de Las Piedritas hacia la Ruta 16 con destino a todos los municipios de esa línea de ruta hasta Juan José Castelli.