Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Miles de jinetes llegan a Pampa del Indio para honrar a San Pantaleón y la Virgen María

QUITILIPI (Agencia). Con una multitudinaria participación de jinetes y agrupaciones gauchas de diversos puntos de la provincia y el país, partió desde esta ciudad la Cabalgata de la Fe, peregrinación que llegará hoy al parque provincial Pampa del Indio para la Misa Central en honor a San Pantaleón y a la Virgen María patrona del Chaco.

La salida se cumplió cerca de las 8 desde los portales de la Sociedad Rural, donde se preparó una esmerada carroza para transportar la imagen la Virgen y el Santo. En el momento de la partida se organizó la bendición religiosa, pidiendo la intercesión de Dios sobre la provincia y la Argentina, concediendo salud, paz trabajo y prosperidad para todos. El senador Ángel Rozas protagonizó el inicio de la marcha, celebrando la nutrida participación en “la manifestación de Fe que se convirtió en algo histórico para el Chaco”.

Posteriormente, devotos y cabalgantes ganaron la ruta 16 y tomaron luego la provincial 4 para avanzar hasta las 4 Bocas. Los tradicionales sulkys, volantas y demás vehículos de tracción a sangre –incluidas bicicletas- aportaron también su cuota de color. El público quitilipense volvió también a madrugar y llegó a la vera de la ruta para saludar a los peregrinos. Luego del grueso de cabalgantes se registró el paso de numerosos vehículos de apoyo de diferentes localidades y de vecinos que decidieron cumplir el recorrido en autos o camionetas. 

La marcha hasta el parque

La peregrinación llegó al mediodía al paraje Las Cuatro Bocas para el almuerzo y continuó por la tarde hasta el Kilómetro 50, donde se haría un alto para pasar la noche. Allí se espera la celebración de una Misa y la actuación de Sergio Galleguillo, entre otros números de artistas regionales.

Mañana desde temprano se reiniciará la marcha hasta el parque provincial, lugar en el que se llevará a cabo la Misa Concelebrada con la presencia de autoridades eclesiásticas. Posteriormente se compartirá un almuerzo popular y festival folclórico con el ya tradicional cierre artístico a cargo del Chaqueño Oscar Palavecino.

Te puede interesar