Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/154885

Sin freno, el dólar tocó nuevo récord de 17,66 pesos y regresó el blue a 18 pesos

Una sostenida demanda antes del fin de semana hizo subir hoy 20 centavos al dólar, a 17,66 pesos para la venta en la city porteña, mientras en el mercado paralelo se encamina a 18 pesos.

Buenos Aires, 21 (NA) - El apetito por la divisa norteamericana se profundizó en los últimos días en medio del ruido electoral. Inversores y empresas decidieron dolarizar carteras a la espera  de lo que ocurra en los comicios legislativos, con la mira puesta en la provincia de Buenos Aires, donde se definirá si Cristina Kirchner tiene alguna chance de volver al poder en 2019, lo cual es rechazado por los mercados. 

BUENOS AIRES 21.- Durante toda la jornada el dólar subió constantemente hasta cerrar con un nuevo record a la vez que regresó con fuerza el mercado paralelo donde la divisa norteamericana se negocia a 18 Pesos. NA

En ese escenario, y con una economía que no termina de arrancar, los capitales parecen buscar el refugio tradicional de la moneda estadounidense y un sondeo sostiene que los empresarios espera que llegue a 18,80 pesos cuando concluya el año.

El dólar mayorista, en tanto, sumó 22 centavos a 17,46 pesos y tocó también un nuevo máximo, alentado por crecientes órdenes de compra  para cobertura. Los arbolitos volvieron en tropel al microcentro porteño e inundaron las peatonales Florida y Lavalle, en busca de  oportunidades y concentrados en los turistas.   

Durante la semana, la moneda estadounidense que se opera en el  MULC (Mercado único y Libre de Cambios) acumuló una suba de 58 centavos (+3,4%). El blue trepó 11 centavos y rozó los 18 pesos, al cotizar a 17,95 pesos, su récord histórico.   

El economista del Centro de Estudios Económicos del Sur (Cesur), Amilcar Collante, dijo Ambito.com que tras la licitación de Lebac del martes quedaron ‘muchos pesos circulantes que presionan el tipo de cambio en un mercado que se ha vuelto volátil‘.