Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/154701

Siete meses sin Maira Benítez: El Chaco reclama su aparición

Hoy se cumplen siete meses de la desaparición de Maira Benítez, la joven villangelense de 18 años y madre de una nena de 3 de la que no se sabe su paradero desde el 17 diciembre del año pasado, luego de que testigos la vieran subir al auto de Rodrigo Silva, que está con prisión preventiva, al igual que otros cinco hombres.

Después de la feria judicial volverá a declarar el exjuez Eduardo Costas, dueño del campo donde trabajaba el principal sospechoso. El misterio en el que se sumerge toda la provincia del Chaco cumple siete meses.

La chaqueña Maira Benítez está entre las estadísticas más preocupantes del país, la cual arrojó en el último estudio publicado por la organización no gubernamental Missing Children.

Dicha publicación señala que hay 12 causas judiciales cada semana con chicas de entre 13 y 17 años que desaparecen en todo el país.

Este trabajo estadístico sostiene que en un año se realizaron 1.038 denuncias por casos de niñas, niños y adolescentes con paradero desconocido, de las cuales 556 fueron chicas de entre 13 y 17 años, en el marco de un fenómeno que requiere de abordajes efectivos, principalmente por el peligro que representan las redes de trata para explotación sexual, que captan víctimas dentro del país o en el exterior.

En el estudio se afirma que el 65% de los casos de todas edades tiene a mujeres como protagonistas de los hechos. “El 73% de los episodios representa el segmento de 13 a 17 años”, sostiene el informe de Missing Children, haciendo foco en el segmento etario más problemático.

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 457 hechos, en la provincia de Buenos Aires 497, en el resto del país 150, y otros 3 casos.

A Maira la buscaron en terrenos baldíos, represas, canales y el campo donde trabajaba Rodrigo Silva. Participaron perros adiestrados de los bomberos de Punta Alta y un grupo de especialistas de Santiago del Estero, pero sin resultados.

Hoy la sociedad organiza una nueva marcha, tal como se repite mes a mes, con el objetivo de pedir por la aparición de Maira. Cabe recordar que por la causa hay seis detenidos y una presunta encubridora que fue puesta en libertad.