Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/154542

Reprimieron a los trabajadores en el desalojo de la planta de Pepsico

Los trabajadores de la multinacional Pepsico Snacks fueron desalojados esta mañana de la fábrica en la localidad bonaerense de Florida donde mantenían una toma en reclamo por sus fuentes de trabajo.

Personal de Gendarmería Nacional y de la policía bonaerense ingresaron esta mañana a la planta de Pepsico en la localidad bonaerense de Florida a las 8.30, luego de media hora de iniciado el desalojo de la fábrica, ocupada por trabajadores despedidos.

En el lugar las fuerzas de seguridad reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma, en tanto los trabajadores encendieron neumáticos y un grupo resistía desde los techos de la fábrica.

Los trabajadores estuvieron acompañados por dirigentes políticos de la izquierda y dirigentes gremiales, y el ex diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño responsabilizó al Gobierno por la situación.

El precandidato a diputado nacional del FIT acusó al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por la situación de la empresa, y dijo que ‘esta es la campaña electoral que ellos quieren hacer‘.

‘Esta situación no se aguanta más. Llegaron y avanzaron brutalmente, vinieron a los palazos, con el gas pimienta directo a los ojos de los trabajadores‘, dijo Del Caño en declaraciones a la prensa y culpó ‘a Macri y Vidal‘, mientras los operarios despedidos y manifestantes efectuaban cánticos contra ambos mandatarios.

En las afueras de la fábrica se encontraban esta mañana, además de Del Caño, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), Christian Castillo (Partido de los Trabajadores Socialistas-PTS) y Claudio Dellecarbonara, delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro (GTSyP), entre otros. En tanto, Myriam Bregman, precandidata a diputada porteña por el FIT, aseguró que ‘prometieron diálogo para llegar al gobierno y son absolutamente brutales contra los que quieren trabajar‘.