Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/153891
Automovilista despedazado al chocar contra un camión

Un fiscal apronta pedidos de informe para esclarecer fatalidad en el puente interprovincial

(NORTE-Corrientes)- El fiscal Martín Bogado solicitará además, el registro fílmico de las cámaras de vigilancia. Indagan el vínculo con el dueño del vehículo.

Aún existen dudas sobre los motivos que llevaron a la víctima mortal, huir en el auto supuestamente robado en Corrientes.

El fiscal de Resistencia, Juan Martín Bogado, apronta pedidos de informe en procura de dilucidar los pormenores de la colisión registrada el jueves en el puente interprovincial “General Manuel Belgrano” donde murió despedazado Guillermo Néstor Fabián Vera.

Bogado, titular de la Fiscalía Nº 15 de la capital chaqueña, busca reconstruir la secuencia en la que el Toyota Corolla, manejado por Vera, terminó estrellándose contra un camión. Para ello requerirá las filmaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en el viaducto. Además, el representante del Ministerio Público, solicitará informes al Poder Judicial de Corrientes para obtener detalles respecto a la víctima, de 26 años y apodado “Tomate”, ya que el vehículo en el que se desplazaba fue denunciado como robado.

Bogado, había manifestado al periodismo local que su primera hipótesis es que el siniestro vial ocurrió en el marco de una persecución iniciada cuando Vera eludió el control de Gendarmería del lado correntino. Personal de dicha fuerza en motocicletas fue tras él y después de una osada maniobra, el Corolla terminó impactando de frente contra un camión que venía en sentido contrario.

El procurador chaqueño está al tanto de la denuncia por supuesta sustracción radicada horas después del choque por José Darío Morales, el propietario del automóvil ante la comisaría 20ª Personal de la Policía de Corrientes está abocado a corroborar la veracidad de la versión de Morales.

Existen suspicacias debido al pasado del denunciante, quien tuvo problemas con la Justicia y estuvo detenido, la última vez en mayo de 2012, indicaron informantes policiales. Según esas fuentes entre Vera y Morales existía una relación previa al incidente denunciado. Si de las indagaciones del fiscal surge este nexo el caso podría dar un giro y la investigación proseguiría sólo de este lado del río Paraná.