Resistencia22°Min. 19° • Max. 24°

El Pelado Gomez denunció a un empresario por interferir en el canal 27 de aire

La agrupación Tupac Amaru, encabezada por Hector “Pelado” Gomez realizó una protesta por las calles de Resistencia y luego se acercaron a NORTE para exponer sus reclamos. Los mismos tienen que ver con la señal de aire que la agrupación tiene desde hace siete años.

Gómez comentó que el empresario Marcelo Santalucía instaló un nuevo transmisor que interfiere en la señal del canal 27 de aire analógico, propiedad del movimiento social. “Estamos hace siete años al aire, el canal directa e indirectamente mantiene a más de 50 familias, tenemos torre de control de 100 metros, un estudio instalado en Frondizi 2950. La ley de Medios dice clarito que a los canales operativos les deben extender su permiso”, dijo.

IMG_20170621_114326.jpg

Por otra parte, denunció a Santalucía por “tratar de eliminar el canal que toda una ciudadanía ve”. “Santalucía sabe que nuestro canal está operativo y reconoce eso, pero él quiere tener la titularidad del canal y prestarnos la señal. No podemos permitirle que sea dueño de algo que no le pertenece, estamos cansados de que pisoteen nuestros derechos”, remarcó Gómez.

En este marco, el movimiento social realizó una presentación ante el Juzgado Federal a cargo de Zunilda Niremperger, a quien le solicitaron que tome cartas en el asunto. “Advertimos que vamos a salir a las calles y que vamos a tomar medidas de fuerza porque el canal es nuestro”, apuntó.

Te puede interesar