Resistencia22°Min. 18° • Max. 23°

Vecinos del San Pedro Pescador vuelven a manifestarse en el acceso al Puente

Los vecinos del San Pedro Pescador volvieron a manifestarse a la vera de la Ruta Nacional 16, en el acceso al puente General Belgrano, sin interrupción del tránsito, en reclamo del reinicio de las obras de defensa para salvaguardar las costas que pertenecen al barrio de la erosión del río Paraná.

D

barrio01.jpg

esde la APA ratificaron que continúa adelante el proceso de recisión del contrato con la empresa Perfomar y que se analizan “varias alternativas” para la continuidad de los trabajos.

Plan de lucha vigente

Según informaron los manifestantes a NORTE, comenzó pasadas las 10 y se extendió hasta el mediodía, pero la intención es replicarla los próximos días hasta que los trabajos pautados comiencen a ejecutarse.

La urgencia es cada vez mayor, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas del último fin de semana, fundamentalmente desde la madrugada del domingo, provocaron un oleaje que arremetió duramente contra las defensas que los vecinos improvisaron con bolsas de arena.

La última información disponible da cuenta de las gestiones que realiza la Provincia para la reactivar los trabajos en el lugar cuanto antes, pero por estas horas el movimiento de equipos es nulo.

barrio2.jpg

“Sólo hay gente del Ministerio de Infraestructura aportando bolsas y algunos materiales para afrontar las dificultades que tenemos por estas horas”, apuntó Walter Barrios, delegado barrial en diálogo con este matutino.

Recisión en marcha

El titular de la APA, Francisco Zisuela, confirmó que la Provincia continúa desandado el camino judicial en busca de readjudicar la obra para que la ejecución de las defensas definitivas comience cuanto antes.

“Es imposible por ahora determinar una fecha estimada para que la empresa comience a trabajar pero hay que valorar la decisión política del Gobierno de darle un corte a esta situación irregular que había con la empresa que ganó la licitación y continuar lo antes posible con las obras”, aseveró.

El funcionario recordó además que “son varias” las alternativas que se manejan, más allá de las versiones que indican que sería la empresa que quedó en segundo lugar en la licitación la que se haría cargo de la obra.

“No es un proceso simple, y los tiempos son más laxos que los que tiene la gente, aunque es entendible su apuro”, admitió Zisuela.

Te puede interesar