Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/153445

La bandera de ceremonias

Sobre la base del contenido de la Ley 10.302, en el año 1957, el entonces Consejo Nacional de Educación reglamentó las características y modalidad de uso de la denominada Bandera de Ceremonias que debía presidir las conmemoraciones patrias en las escuelas. Entre diversas disposiciones acerca de sus dimensiones, colores y material, figuraban los nombres de las partes que componen esta enseña

Estimamos conveniente recordarlas:

Bandera: De tela, de gros de seda, sin fleco alguno en su entorno. Llevará el sol bordado en cada una de las faces. De un metro cuarenta centímetros de largo por noventa centímetros de ancho.

Sol: Será el que figura en la primera moneda argentina aprobada por la Asamblea del año XIII, con treinta y dos rayos flamígeros y rectos colocados alternativamente.

Asta: de madera lustrada, de color natural, con un largo de dos metros y un diámetro de tres centímetros y medio. Deberá llevar cuatro grampas colocadas a treinta centímetros de distancia entre ellas, en las que irán las cintas de la Bandera.

Corbata: es el moño que se coloca en la parte superior del asta. Será del mismo color que la bandera, de cincuenta centímetros de largo por diez de ancho y llevará como ornato en su extremo un fleco dorado de siete centímetros y como única inscripción el número y nombre del establecimiento, bordado en letras doradas.

Tahalí: es la banda que luce, cruzando el pecho, quien porta la Bandera. Debe reproducir el diseño de la bandera y estará confeccionado en terciopelo de seda, de diez centímetros de ancho. Cuja: extremo del tahalí de los mismos colores, en donde se apoya la Bandera al ser elevada.

Moharra: pieza de acero de veinte centímetros de largo que se ubica en el extremo superior del asta. Lleva como base una media luna que mide doce centímetros de vértice a vértice.

Regatón: Será de acero de diez centímetros de largo. Las banderas de ceremonia que se venden en el comercio especializado, responden a estos requisitos