Resistencia23°Min. 20° • Max. 31°

Bergia: “Vamos a trabajar la falta de compromiso de los presidentes de mesa”

El ministro de Gobierno y precandidato por la lista 652 DP del Frente Chaco Merece Más felicitó a la ciudadanía chaqueña por el compromiso que tuvo en esta jornada cívica y “con la gestión del gobernador, Domingo Peppo”.

bergia.jpg

“Estamos muy contentos porque nos han dado el respaldo que necesitamos, votando con la camiseta del Chaco”, sintetizó en diálogo con NORTE.

Bergia admitió que no esperaba que se produjeran las complicaciones que se registraron en el inicio de la jornada, pero de todas maneras destacó el “esfuerzo” del Tribunal Electoral porque mandó “en tiempo y forma las notificaciones” a los presidentes de mesa, pero sin embargo “muchos faltaron e incluso hubo escuelas que no se abrieron a tiempo”, lamentó.

Respecto de las razones que pudieron haber generado estos problemas, el titular de la cartera de Gobierno analizó que “las condiciones del tiempo fueron fundamentales, pero también hubo una falta de compromiso por parte de los presidentes de mesa que tenemos que trabajar con el Tribunal Electoral y las autoridades de los partidos porque esto es una carga pública y como tal hay que tomarla con responsabilidad”.

Más allá de esta cuestión, Bergia entendió que se ha realizado un trabajo “excelente”, pero entendió que se puede “seguir mejorando de cara a las elecciones generales del 23 de julio”.

El precandidato de la lista auspiciada por el gobernador, Domingo Peppo, se refirió además a las expresiones de dirigentes de la oposición que endilgaron el alto ausentismo al desdoblamiento promovido por el jefe del Ejecutivo provincial.

“Cuando lo hacían ellos, no había problema pero ahora que lo hace Domingo Peppo se molestan”, cuestionó y mecionó que hubo lugares en que sufragó el 70% de la población.

“No se le puede faltar el respeto a la gente: lo que hizo el gobernador es respetar la Constitución, así que Aída Ayala tiene que entender que con su actitud le falta es respeto al pueblo que fue a votar”.

Te puede interesar