Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152822

Iguazú en Concierto: Cuatro músicos chaqueños distinguidos

Fueron parte de los cientos de músicos de todo el mundo que ofrecieron un gran concierto ante las Cataratas del Iguazú. Recibieron una medalla del Ministerio de Educación de la Nación.

Con gran repercusión y convocatoria, se llevó a cabo en Puerto Iguazú la octava edición de Iguazú en Concierto, un mega festival de música que cada año reúne a cientos de los más talentosos niños y jóvenes músicos de todo el mundo para desplegar su arte ante el escenario natural más maravilloso como lo son las cataratas.

Espectacular marco para el final de Iguazú en Concierto

Por concurso de audición del que participaron casi 3000 niños y jóvenes, cuatro alumnos de la Asociación Expresiones de nuestra provincia fueron seleccionados para participar del Festival Iguazú Académico. Ellos son Romina Susana Torre (coro) y en violín María de los Ángeles Cerviño Ferreyra, Giezi Josías Aarón Suárez Luna e Ilan Naor Deli. Los cuatro son integrantes de la Orquesta Expresiones, alumnos de la profesora y directora Clement Torre quien los acompaño junto a la profesora Lucía Valussi.

Pequeños músicos chaqueños participantes del concierto

La delegación chaqueña recibió una medalla por parte del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en reconocimiento por su participación en este evento internacional.

Los músicos chaqueños integraron también la Mega Orquesta y Coro de Iguazú en Concierto junto a otros niños y jóvenes llegados de Zimbabue, China, Rusia, Reino Unido, Italia, Francia, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

El Gran Concierto Final tuvo lugar en los jardines del Sheraton Iguazú, con más de 700 músicos de entre 6 y 18 años en escena.

Temas en esta nota

Musica Concierto