Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152603

Se levanta el telón para Showmatch: vuelve Marcelo Tinelli a la televisión

Marcelo Tinelli se hace rogar. Ya se volvió costumbre la especulación constante sobre su regreso a la televisión.

Pero Tinelli vuelve a la pantalla esta noche, a las 22:30 por Canal 13, con su ciclo y el certamen más famoso, el Bailando por un sueño. A diferencia del 2016, esta vez todas las apuestas estarán puestas en el certamen Bailando por un sueño, que desde marzo viene generando escándalos.

La semana pasada hicieron la presentación oficial del jurado, el equipo y las parejas que competirán.

El jurado convocado para este año no presenta nuevas caras: Ángel de Britos, Moria Casán, Marcelo Polino y Carolina Pampita Ardohain, serán los encargados de juzgar a las 28 parejas que participarán del certamen, siendo Soledad Silveyra la única figura que no estará en el programa.

En cuanto a las novedades técnicas, el conductor adelantó algunos detalles: “Tenemos estudio nuevo este año, ya estuvimos haciendo prueba de cámaras. Una cosa importante a nivel programa es que todo el equipo va a ir a la derecha y el jurado a la izquierda, al revés de lo que fue siempre, así que voy a estar más cerca del equipo esta vez”, reveló en una entrevista en Este es el Show.

Ahora bien, la parte más escandalosa y caliente se la llevan los elegidos para estar en la pista del Bailando... Como es tradición, la última pareja ganadora, en este caso Pedro Alfonso y Flor Vigna, serán los encargados de abrir la competencia.

Pero desde hace dos meses se comenzaron a barajar posibles nombres y la polémica no tardó en aparecer. Una de ellas es Nai Awada, hija del actor Alejandro Awada y sobrina de la primera dama Juliana Awada, quien no paró de salir en los medios y trenzarse con actores, periodistas e incluso su misma familia desde que fue confirmada para el programa. Hasta el momento, solo mostró su capacidad para hablar, aunque ahora pondrá a prueba su talento en el baile.

Las parejas y más confirmados Otra pareja que trae cola es Fede Bal y Laurita Fernández, que luego de cientos de especulaciones, en el verano confirmaron su romance. Aunque en la presentación del Bailando, se supo de su reciente distanciamiento.

Lo cierto es que todos los días hay una noticia sobre esta pareja que nació en la pista, ganaron el certamen en 2015 y competirán por tercer año consecutivo.

Otra de las parejas es Silvina Luna y El Polaco, quien el año pasado llegó a la final y ahora vuelve con su novia, cada uno con su pareja de baile. Uno de los esperados es el regreso del bailarín Hernán Piquín, ganador en 2012. Y otra de las sorpresas, viene de la mano de Mariela Anchipi, quien dejará su rol de coach y participará como bailarina.

La lista se completa con Chechu Bonelli, José Ottavis, Rocío Guirao Díaz y su marido, Nicolás Paladini; Gastón Soffritti, que debutará en compañía de su novia y bailarina, Agustina Agazzani; María Sol Pérez, Yanina Latorre y Nancy Pazos (ambas panelistas de “Los Ángeles de la mañana”), Melina Lezcano, Lourdes Sánchez, José María Muscari con Noelia Marzol, Christian Sancho, Mimí, la novia de El Tirri, Freddy Villarreal y Huevo Müller.

Por el lado de la música, Gladys “La bomba tucumana”, se suma por primera vez al certamen y la figura internacional confirmada es la cantante peruana, La Tigresa del Oriente. “A La Tigresa del Oriente, la amo. Para mí va a ser como la abogada hot, una revelación”, sentenció Marcelo Tinelli en la presentación de los participantes del Bailando y la tiene a la popular cantante como una de sus favoritas.

Participantes desconocidos

Pero el plus que se pensó para este año, es la convocatoria y participación a mujeres y hombres que no sean famosos y estén dispuestos a bailar. Para eso, los valientes comenzaron a enviarle videos al conductor y se abrieron castings en distintas provincias, de los que resultó una elegida.

“Hay una mujer que ya está cerrada, tiene 52 años y ya lo sabe. Es ama de casa, es abuela y es muy buena. Se presentaron 7.000 personas y esa mujer tenía algo especial”, confirmó el conductor.

La apertura y los invitados

En la primera noche, todo es celebración. El show en vivo, con un gran despliegue escénico es el condimento fuerte para el lunes, luego que Marcelo Tinelli lance su esperado “¡Buenas noches... América!”

Esta vez, la apertura contará con un despliegue de acrobacias de motos de agua con deportistas extremos. Además, se realizarán distintos cuadros musicales con el l imponente cuadro de Cirque Du Soleil Séptimo Día; el espectáculo de Flavio Mendoza “Mahatma” y el carnaval correntino que realizará en la calle los sorprendentes movimientos sincronizados que caracterizan al “Flashmob”.

El primer programa tendrá la actuación de Martín Bossi, quien luego de ocho años de ausencia en el ciclo, imitará a Cristina Kirchner y alimentará el humor de la velada.

Para el sketch de la apertura se cuenta con la participación de figuras del espectáculo y el deporte: Mirtha Legrand, Florencia Peña, Griselda Siciliani, Adrián Suar, Lali Espósito, Guillermina Valdés, Valeria Bertuccelli, Isabel Macedo y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, Pico Mónaco, Pablo Echarri y Luciano Castro, entre otros.

“Es muy bueno el material que tenemos. La idea es que yo me quedo sin estudio y tengo que salir a buscar uno nuevo. Arrancan Peter Alfonso y Flor Vigna, sigue Mariana Fabbiani, Lali Espósito, Soledad Silveyra, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, Guillermina Valdés, que hace de doctora; Griselda Siciliani, Isabel Macedo y Urtubey, Mirtha, Florencia Peña que hace de la mucama de mi casa, Valeria Bertuccelli y Pico Mónaco, que es profesor de yoga”, adelantó el conductor.

En tanto, en el espectáculo musical en vivo, estarán Oriana Sabatini, Valeria Lynch, El Pepo, quien interpretará un tango, Ulises Bueno y Germán Tripel con su mujer, Florencia Otero. Y para el cierre, Marcelo Tinelli y su equipo pensaron en una figura internacional. Nada más y nada menos que Luis Fonsi cerrará el programa con su hit “Despacito”.

Se enciende el termómetro

Los nervios del comienzo estarán. Según el propio Marcelo Tinelli, aunque lleva 26 años en televisión, los últimos segundos antes que se abra la puerta, el pánico aparece.

Pero claro está, es el conductor más importante de la pantalla argentina y tiene en sus espaldas un éxito televisivo, que año a año renueva su vigencia.

Por eso, el rating y sobre todo en la TV abierta, no es un dato menor. Showmatch mueve el pulso de la pantalla y es la figura del prime time de la televisión nacional. “Siempre tuvimos rivales, siempre estás peleado con el que está en frente.

Con Suar competíamos cuando estaba en Telefé y tenemos buena onda, eso está bueno. No es verdad que no importan el rating y los espectadores. Si pongo un puesto de frutas, quiero vender.  Si voy a la tele, quiero ganar y el primero en decir ‘si no me va bien me voy’, voy a ser yo”, sentenció Marcelo Tinelli.

Este año, tendrá enfrente a “El Sultán”, la súper producción turca que viene con picos de 15 puntos de rating en el encendido de la noche. ¿Podrá Marcelo Tinelli con el melodrama de Oriente? Hoy volverá la guerra de las mediciones. Volverá el show.