Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152393
Perros de Punta Alta podrían sumarse a búsqueda de supuesto femicida

Falcón resiste en el monte: Ejército y Gendarmería proveerán de más visores nocturnos a los rastreadores

Pasaron diez días del segundo femicidio que se registra en el año y el presunto responsable, Ramón Falcón pudo aguantar a varias tormentas, el frío y el acecho del grupo táctico policial y otros cien efectivos que lo buscan por el asesinato de su novia Isabel Sánchez. Mientras en el terreno de Colonia Baranda hay perros traídos de Santiago del Estero, se aguarda con expectativa a la división K9 de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

Una espera que se ha hecho más larga de la esperada para la familia de Isabel Sánchez (50) degollada presuntamente por su novio Ramón Falcón, en la habitación 4 de “Motel del Sur”, ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11. El crimen de la mujer sucedió el domingo 14 y fue descubierto a las 21 por el cobrador “de los pases”.  

Un estricto control abarca no solo en el campo donde se realiza el rastrillaje, también policías a caballo mantiene vigilancia en el pueblo y alrededores.  

Según registro del empleado del motel, el Chevrolet Corsa, un remis que Falcón alquilaba llegó a las 20.03 y luego vio a las 20.32, cuando el vehículo salía del garaje de la habitación asignada. Luego vino lo peor, una macabra escena encontró en la cama llena de sangre y a Sánchez tendida en ella ya sin vida.

Ese mismo día, Falcón escapó con el remis que alquilaba y lo dejó abandonado cerca del cementerio de Colonia Baranda, para ocultarse según pesquisas, en un campo ubicado en lo que se conoce “la tres casas iguales”, donde allí permanecen al menos cien policías de distintas unidades detrás de los pasos del hombre más buscado en la provincia del Chaco.

Policía Rural, Investigaciones Complejas, Comando de Operaciones Especiales (COE), de comisarías cercanas, división canes mantienen el campamento frente a ese establecimiento, con constantes patrullajes que incluyen sobrevuelos con el avión de la fuerza policial.

Hasta el momento se sabe que Falcón cuenta con amplio conocimiento de la zona, ya que se crio allí al igual de acuerdo a las fuentes consultadas, algunos de sus hijos.

A diez días de estar prófugo, el supuesto asesino ha logrado soportar bajas temperaturas por la noche, algunas tormentas, los mosquitos que abundan entre los montes. Para la fiscal del caso, Daniela Meiriño el fugitivo recibe ayuda de personas que también son idóneas en ese terreno que hasta el momento ha sido un escondite ideal para “Pachón”.

La pregunta es ¿quién ayuda al supuesto femicida? La fiscal ha dispuesto una serie de medidas, las que ya ejecutan las autoridades policiales que mantienen estricta reserva sobre el rediseño de búsqueda.

Si este medio confirmó, que en las últimas horas, Ejército y la Gendarmería facilitaron visores nocturnos (infrarrojos) para dotar a más policías que salen de rastrillaje con el equipo táctico COE.

Perros con sus respectivos guías de la policía santiagueña, entrando en zona de búsqueda. 

Los que hallaron a un niño chaqueño

Desde este miércoles por la mañana se incorporó a la división Canes de la Policía de Santiago del Estero, a los operativos en Colonia Baranda. Esa unidad tiene un buen antecedente en el Chaco, ya que hallaron en agosto de 2015, al niño David Alberto Bravo, de 10 años, que había desaparecido en la zona rural del paraje El Cuero Quemado. 

Por lo que el arribo de los perros de la vecina provincia, han abierto una posibilidad más en dar con el escurridizo Falcón. Pero además, como adelantó NORTE, una vez que la división K-9 termine con las tareas de búsqueda de Daiana Garnica (17) en Tucumán, vendrán a Villa Ángela para rastrear a Maira Benítez, pero se analiza en Procuración y la Policía, que antes esos perros expertos sean ubicados en los montes donde se cree podría estar el sindicado asesino de Sánchez.