Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152392
El fiscal le imputa sustracción de menor

Dictaron prisión preventiva al hombre que se llevó una nena del asentamiento Zampa

Wilfredo Luis Alfonzo seguirá preso luego de lo dictaminado este miércoles por el fiscal Roberto Villalba, quien lo acusa de haber sustraído el 6 a una nena de 5 años, cuando se encontraba jugando en la vereda en Guatemala y calle 11, en el sur de Resistencia.

Para el fiscal de investigaciones Nº6 Roberto Villalba está acreditado que Alfonzo (26) sustrajo a la niña cuando estaba afuera de su casa jugando y que después terminó golpeado por vecinos cuando un tío de la pequeña, observó la maniobra del sospechoso que de acuerdo a pericias, la llevó dos cuadras donde funciona un kiosco. 

El hombre en el piso con la cara ensangrentada, luego de ser golpeado por vecinos. Deberá seguir detenido ordenó el Ministerio Público.

El caso ocurrido en el asentamiento Zampa despertó la indignación de los habitantes cuando vieron al tío y después al padre de la víctima interceptarlo. Según consta en la causa, la dueña del kiosco declaró que Alfonzo fue a comprar galletitas con la nena, advirtiendo el interés del individuo de supuestas intenciones de engaño. Esa situación fue corroborada por otros vecinos, que dijeron ver a Alfonzo agarrar a la pequeña y decirle “vamos al kiosco a comprar galletitas”.

Para Villalba hay un delito comprobado disponiendo este miércoles, la prisión preventiva, mientras avanza la investigación si el imputado tenía pensado introducirse con la nena en una arboleda próxima al kiosco donde finalmente la gente no dejó que siguiera caminando, sometiéndolo a una golpiza.

Las pericias indicaron que el detenido estaba alcoholizado por lo que será difícil dilucidar las intenciones del hombre de 26 años. Ahora la defensa apelará la medida ante el juzgado de Garantías.

El caso registrado el 6 de mayo preocupó a la barriada en zona sur de la capital, cuando eran varios los rumores de supuestos intentos de secuestros de alumnas, en distintos sectores de la ciudad.

El fiscal Villalba estuvo en el lugar de los hechos, trabajando con su equipo a fin de poder determinar el móvil de la sustracción de la menor en Guatemala y calle 11.

En aquella ocasión, Alfonzo no corrió riesgo de muerte, por la llegada del personal de la comisaría Quinta, que frenó la golpiza a la que era sometido.

De ser enviado a juicio y de comprobarse su autoría, el joven podría recibir entre 5 y 15 años de cárcel.