Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

For Ever venció a Mitre de Bahía Blanca y el domingo define el pase a cuartos

Chaco For Ever superó 2 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Juan Alberto García en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final del Torneo Federal A. Héctor González en contra y Juan Manuel Ferreyra anotaron para el local mientras que en el final del partido descontó Juan Pablo Schefer para los bahienses. En la visita se fue expulsado Leonardo López. La revancha será el domingo en Bahía Blanca, a las 15.

Chaco For Ever se mostró de arranque como el equipo protagonista que quiere hacer bien las cosas en casa. Una línea defensiva sólida, salida con sus laterales, un eje en el mediocampo con gran trabajo y sacrificio de Oscar Gómez y delanteros luchadores que presionaron constantemente en los primeros minutos. Tan enchufado estaba el equipo chaqueño que tan solo le llevó cuatro minutos ponerse en ventaja, es cierto, con un golpe de suerte porque tras el tiro libre de Passaglia al corazón del área fue Héctor González quien marcó el 1 a 0 en contra para que lo grite el público “albinegro”. Fue en esos minutos en que For Ever arrinconó y puso contra las cuerdas a Villa Mitre que no podía tomarle el ritmo al partido. 

A través de balones detenidos y centros al área For Ever tuvo posibilidades de ampliar la ventaja pero el horizontal le negó el tanto a Garavano y luego el golero Facundo Tavoliere tuvo que intervenir y salir a descolgar las pelotas que merodearon su sector. Cocciarini y López no hacían pie en la zona media y la visita no podía siquiera sacar un contragolpe y de la pelota detenida no consiguió vulnerar a Leandro Ledesma. El “negro” cuando atacaba generaba peligro pero pifiaba en el toque final. Recién cerca del final Héctor Gozález tuvo un testazo claro y en esta oportunidad el travesaño jugó a favor de los chaqueños que si Chaulet hubiera vencido a Tavoliere en el mano a mano del final se hubiera marchado al descanso con un grito más.

En el complemento nuevamente For Ever con la iniciativa. Passaglia generaba el juego mientras que Díaz y Marcolongo eran constantes opciones por las bandas, Chaulet retrocedía unos metros y también tomaba contacto con el balón para buscar arriba la referencia de Gonzalo Garavano. 

FOREVER9.jpg

Fullana tuvo que realizar dos variantes por lesión. Ferreyra ingresó por Chaulet y Russo suplantó a Fernández y tras perder al central Villa Mitre empezó a ganar en el juego de arriba pero sin tanta precisión y, a veces, con buenas salidas de Ledesma. Los locales sintieron el desgaste del trabajo que venían realizando y en ese tramo el juego se volvió violento y cortado, mucho roce y pierna fuerte ante la ausencia de juego.

A diez del final Juan Manuel Ferreyra se cerró de izquierda al centro, levantó la cabeza y sacó un remate que se metió junto al poste bien abajo y selló el segundo grito albinegro. 2 a 0 y una buena ventaja pensando en el partido de vuelta, teniendo también un hombre de más porque Leonardo López tras protestar se fue del partido pero For Ever está acostumbrado a sufrir y en tiempo de descuento Marcolongo perdió el balón y Juan Pablo Schefer sacó un disparo violento entrando al área y anotó el descuento que le da una incertidumbre a la serie que se resolverá en tierra bahiense el próximo domingo a las 15.

Marcos Daniel Acosta

Fotos: Hugo Escobar

Síntesis

CHACO FOR EVER (2): Leandro Ledesma; Carlos Marcolongo, Julián Fernández (17’ST Pablo Russo), Marcos Cabrera, Edgardo Díaz; Juan Pablo Passaglia, Oscar Gómez, Matías Grandis (37’ST Franco Cabrera); Juan Manuel López, Gonzalo Garavano y Mauro Chaulet (4’ST Juan Ferreyra). DT: Miguel Fullana.

VILLA MITRE -Bahía Blanca- (1): Facundo Tavoliere; Gabriel Dietrich (ST Alan Nungeser), Leandro García, Héctor González, Héctor Romero; Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini, Leonardo López, Maximiliano Cantoni (12’ST Juan Pablo Schefer); Juan Pedro Mugabure (41’PT Ricardo Chavarri) y Carlos De Hoyos. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: 4’PT: Héctor González e/c (FE), 35’ST: Juan Manuel Ferreyra (FE), 46’ST: Juan Pablo Schefer (VM).

Incidencias: 20’ ST: expulsado Julio Arias, arquero suplente de Villa Mitre. 42’ ST: expulsado Leonardo López (VM).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: “Juan Alberto García”, de Chaco For Ever.

Te puede interesar