Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152311
Declara el médico policial

Hoy concluye ronda de testimonios en el juicio por crimen del ingeniero del INTA

SAENZ PEÑA (Agencia) – Con la testimonial del médico policial Jorge Kochol quien fue el primer en tomar contacto con el cuerpo de la víctima tras el hallazgo, se cerrará hoy desde las 10.30 la etapa de debate en el juicio que se sigue a los imputados por el homicidio del ingeniero del INTA Otto Federico Ferber ocurrido en el mes de diciembre de 2014.

En la sala unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal de esta ciudad presidida por el camarista Horacio Simón Oliva, con el testimonio del médico policial Jorge Kochol y la definición de incorporación o no por lectura de las testimoniales de la viuda del ingeniero, que no pudo declarar en la audiencia por encontrarse bajo tratamiento psiquiátrico, aunque sí lo hizo en la instrucción y la de otros dos testigos que no residen en más en la ciudad, se clausurará la etapa de debate, para luego fijar fecha para los alegatos. 

Otto Ferber, fue asesinado a finales de 2014 , presuntamente por su amante y un hijo de ella.

Con el testimonio del médico, lo que se pretende es determinar fehacientemente, más allá del testimonio en sala de la perito criminalística Marcela Iznardo que sostuvo que a su criterio “los indicios criminalísticos se encontraban en el interior del automóvil”, aunque la insistencia del magistrado hablaría a las claras que no estaría totalmente convencido, hasta el momento, que el habitáculo del Chevrolet Corsa propiedad de la víctima haya sido la escena del crimen.

Con este testimonio del médico que fue el primero en llegar al lugar y de acuerdo a los dichos de la perito en la pasada audiencia fue el primero en tomar contacto con el cadáver de Ferber en la zona rural de Napenay en la que fue encontrado dos días después de su desaparición.

La audiencia debía haberse concretado el viernes, pero por cuestiones de fuerza mayor fue postergada para hoy, a partir de las 10.30.

Los alegatos

La principal acusada, Norma Pérez, saliendo de una de las audiencias del juicio. 

Tras la clausura del debate, el juez deberá fijar la fecha para el desarrollo de las conclusiones finales en los alegatos.

En principio de acuerdo a lo que pudo conocerse de manera extraoficial en la jornada de ayer, esta instancia se sustanciaría dividida en dos partes.

 En una audiencia alegaría la parte acusadora es decir, la representante del ministerio público María Rosa Osicka y el abogado querellante Juan Pockorny mientras que en una siguiente, lo haría la defensa de los imputados Norma Pérez y Nelson Casafú, representada por el abogado Miguel Alejandro Lukach.

Una vez culminadas las conclusiones finales, se sabrá la fecha de la sentencia por el homicidio del ingeniero del INTA.