Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152241
Grupo táctico de la policía mantiene rastrillajes nocturnos

Femicidio en el motel: incorporaron infrarrojos en la búsqueda del remisero

Este domingo se cumple una semana del crimen de Isabel Sánchez y por el que es buscado su novio Ramón Falcón, a quién familiares de la víctima lo vieron en un remis que trabajaba buscarla por su casa. El sospechoso se cree aún estaría en la zona de Colonia Baranda y sumaron visores con infrarrojos para mantener el rastrillaje por la noche.

La familia de la mujer asesinada de 50 años comienza a impacientarse, ante la demora en los resultados sobre el paradero del presunto femicida “Pachón”. En las últimas horas las hijas de la víctima contactaron a un abogado para que puedan seguir de cerca el avance de las pesquisas a cargo de la fiscal de investigaciones Nº9, Daniela Meiriño. 

Dos policías buscan huellas de Ramón Falcón, durante la mañana de este sábado.  

El crimen registrado en la habitación 4 del “Motel del Sur”, ubicado en avenida Malvinas Argentinas y ruta 11- ubica en una situación complicada a Falcón- porque pasó a buscar a Sánchez, en el Chevrolet Corsa, color blanco que alquilaba para usarlo como remis, y el mismo día del hecho, su sobrino lo vio afilando una cuchilla.

En medio de la desesperación familiar porque temen que Falcón llegue a ellos, sabiendo cada movimiento, distintas unidades policiales se mantienen en el complicado terreno a raíz de las lluvias, el espesor de los montes y caminos anegados.

Un centenar de efectivos de comisarías, Comando de Operaciones Especiales (COE), policía rural, Investigaciones Complejas son los que llevan adelante las pesquisas con constantes supervisión de la plana mayor que reciben directivas del jefe de la fuerza Ariel Acuña. Altos jefes de la zona metropolitana están en el lugar, con línea abierta con la fiscal Meiriño o el ayudante para darles los pormenores de cada jornada.

Son constantes la circulación de móviles en la zona de Colonia Baranda, donde se cree estaría oculto el presunto asesino.  

Este sábado surgieron dos datos en cuanto al despliegue de seguridad para dar con la persona más buscada del Chaco: por un lado, una patrulla dio con un montículo de pastos acondicionado para dormir, que habría hecho Falcón. Además con pisadas frescas por lo que se estima el sujeto estaría en ese establecimiento próximos “a las tres casas iguales” conocido de esa forma en la zona de Colonia Baranda.

Además, el grupo táctico COE, comenzó a hacer patrullajes nocturnos con visores infrarrojos, suponiéndose que Falcón siendo un gran conocedor del terreno es donde más aprovecha para desplegarse para acceder al agua y comida que le acercarían algunos conocidos.

Nuevamente, se realizó una patrullaje desde el aire con el avión de la policía, los cuales durante la semana se reanudarán.