Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152232

Alumnos fueron asaltados cuando llegaban al colegio

QUITILIPI (Agencia) - Dos jóvenes estudiantes que caminaban hacia el colegio fueron víctimas de un asalto, perpetrado por un sujeto que los alcanzó en una motocicleta y les quitó sus pertenencias amenazándolos con una “tumbera”.

La policía local logró dar enseguida con el responsable, quien confesó que había ocultado las pertenencias de los alumnos en un baldío cercano a su domicilio. El hecho ocurrió el viernes y fue protagonizado por los menores B. S. de 14 años y J. G. de 15, quienes se dirigían a la EES 70 y unas tres cuadras antes fueron interceptados por un desconocido a bordo de una motocicleta 110.

El sujeto exhibió un arma casera y mediante amenazas les sustrajo los teléfonos celulares de ambos y un poco de dinero, para luego darse a la fuga con dirección al barrio Belgrano. Con los datos de la descripción física aportados por las víctimas, la inmediata intervención policial logró dar enseguida con el responsable del asalto, identificándolo como P. D. F. de 18 años. 

Los celulares de los alumnos y el arma utilizada para el robo ocurrido a pocas cuadras de la institución educativa.

Luego de la captura, el joven manifestó en forma voluntaria que los elementos sustraídos los había escondido en un terreno baldío cerca de su casa. Se organizó un rastrillaje en la zona y se logró el secuestro de los dos celulares sustraídos y el arma de fabricación casera con dos cartuchos de escopeta calibre 16.

Fue a la escuela pero para estudiar

Una patrulla policial que circulaba en prevención detuvo a un sujeto que permanecía en actitud sospechosa en el interior del secundario EES 64. Al divisar los movimientos extraños en el establecimiento, los uniformados ingresaron trepando los portones y atraparon a E. M., quien se encontraba probando las cerraduras de las puertas e intentó escapar arrojando golpes de puño pero fue reducido por la fuerza pública.

Se informó que tras realizarse una inspección de las instalaciones se constató que la puerta de un depósito se encontraba dañada, pero afortunadamente no se registraron faltantes ni otros daños.