Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/152185

Rescatan a doce personas sometidas a trabajo esclavo en Los Frentones

SAENZ PEÑA (Agencia) - Doce personas, entre ellas dos menores de edad, que eran sometidas a trabajo esclavo, fueron rescatadas de un predio rural en la zona de Los Frentones por efectivos de la Policía Federal Argentina que, junto a la AFIP, realizaron un allanamiento donde días atrás estaban 21 personas más que las transportaban en un camión de la Municipalidad de Napenay.

El dueño del predio sería oriundo de Buenos Aires pero dos encargados serian de Pampa del Infierno, uno de ellos reconocidos por participar de una entidad ruralista del Departamento Almirante Brown. 

En esas condiciones vivían las doce personas que eran sometidas a trabajo esclavo.

Tal como lo adelantó ayer NORTE, por orden de la Justicia Federal, se hizo el operativo donde estuvieron presentes efectivos de la Policía Federal Argentina delegación Sáenz Peña al mando del comisario Gustavo Ghiglione, e inspectores de AFIP, del área Seguridad Social e Impositiva a cargo del contador Amilcar Aguirre.

Las doce personas rescatadas estaban trabajando en forma inhumana, entre ellas dos menores, sin comida, sin paga y bajo malos tratos, según se encargaron de señalar.