Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151681

Encontraron sana y salva a Milagro Romero

La adolescente de 13 años llevaba 41 días sin aparecer. La Policía del Chaco informó que el hallazgo fue ayer a las 20.30 en el Lote 170 de Villa Río Negro. La menor fue entregada a la Línea 102.

Este sábado a las 20.30 el Departamento Lucha contra la Trata de Personas junto a junto a otras unidades policiales hallaron a Milagro Estefanía Romero, la adolescente de 13 años, que desapareció el 25 de marzo del Hogar Sueño de Luz de Barranqueras donde se encontraba alojada por orden de la justicia.

El hallazgo se concretó ayer cuando efectivos del Departamento Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco junto a junto a otras unidades policiales se dirigieron hasta Villa Rio Negro, luego de tener información de que allí podría estar la joven. 

Los policías fueron recibidos por Orlando Ramón Ojeda de 62 años, quien confirmó que la nena estaba en el inmueble junto a su hijo de 17 desde el 25 de marzo, día que se escapó del hogar en la localidad portuaria.

Una vez confirmada la identidad, fue llevada hasta la División Medicina Legal y posteriormente quedó bajo la supervisión de la Línea 102 del Ministerio de Desarrollo Social para resolver la restitución.

La desaparición

La joven es oriunda de Castelli, se cree que desapareció el 25 de marzo cuando logró escaparse del hogar en el que estaba alojada, por orden de la Justicia en la localidad de Barranqueras. Según un informe sobre el caso publicado por el Centro Mandela, Beatriz Ramona Romero, tía y madre adoptiva de Milagro, realizó la denuncia por su desaparición ante la Fiscalía N° 2 del Doctor Hugo Óscar Obregón, en Juan José Castelli.

Los familiares, dijeron que desde el Hogar Sueño de Luz de Barranqueras, les habían dicho que la adolescente se había fugado unos días, pero la denuncia dice que se fugó el 25 de marzo, fecha en que comenzó a aparecer en la página de personas extraviadas de la provincia. La investigación está en manos de la Fiscalía 15 de Resistencia, a cargo de Martín Bogado que dio intervención a la Justicia Federal para que se la busque en todo el país y se investigue la desaparición, y que ahora deberá determinar los motivos de su desaparición.

Vida difícil

El caso de Milagro conmocionópor la corta edad de la joven y por la manera en que se dieron los hechos. Ella estaba alojada en el Hogar Sueño de Luz de Barranqueras, en el marco de una medida judicial para proteger su integridad física. Pero, al parecer la protección no fue tal, ya que logró escaparse. Milagro no tuvo una vida fácil. Su madre biológica, Mónica Romero, fue asesinada por su ex pareja, Daniel Otazo en el 2006 en la vivienda que compartían en el barrio Ensanche Norte de Castelli.

Al momento del femicidio de su madre, Milagro tenía sólo dos años y había presenciado el momento en que ocurrió el crimen. Según consta en expedientes judiciales, la encontraron y estaba jugando entre la sangre y las piernas de su madre asesinada. Tras el crimen, la niña y sus hermanos fueron a vivir con una tía, hermana de la madre, que los crío. Mientras que el femicida, Daniel Otazo, cumplió su condena y hoy se encuentra en libertad.