La Atech inicia un paro por 48 horas
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chaco (Atech) inicia hoy un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades y en todo el ámbito de la provincia.
La medida obedece a la “falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente, con la situación agravada a diario, habiendo transcurrido los primeros cuatro meses del año en curso, sin un solo peso de incremento de los haberes docentes”, informó la organización conducida por Rosa Petrovich en un comunicado de prensa.

A la vez, indicaron que aguardan que, mañana, el gobierno asista a la reunión de Política Salarial Docente, con una oferta superadora a la del “paupérrimo” 4,5 % ofertado anteriormente y que fuera rechazado por insuficiente, máxime existiendo ahora el presupuesto otorgado a la Provincia por la Cámara de Diputados.
“Según el Gobierno no le era posible plantear una oferta mejor a la rechazada porque no se contaba con el presupuesto mencionado”, consideraron desde Atech y entendieron que la cuestión “depende más de la voluntad política que del dinero en sí, estableciéndose las prioridades por atender como lo planteamos permanentemente, y la número uno tiene que ver con atender las necesidades básicas de la gente, lo que tiene estrecha relación con los salarios”.










