Resistencia31°Min. 21° • Max. 31°

Video: la sonda Cassini descubre un “gran vacío” entre Saturno y sus anillos

El espacio que hay entre el planeta y sus anillos parece estar “relativamente libre de polvo”, según observaciones de la sonda Cassini publicadas por la NASA. “La región entre los anillos y Saturno es aparentemente ‘el gran vacío‘”, afirma el director del proyecto, Earl Maize.

El descubrimiento, que sorprendió a los científicos, se hizo a partir de los datos recopilados el 26 de abril por Cassini durante su primera “zambullida” entre Saturno y sus anillos.

Cassini Saturno.jpg
Cassini fue lanzada en 1997 y orbita Saturno desde 2004. En septiembre se sumergirá por última vez entre los anillos del planeta y se estrellará de forma controlada contra él.

La noticia podría permitir a la sonda espacial realizar alguno de sus próximos 21 paseos entre el planeta y los anillos sin utilizar su antena como escudo para protegerse de las partículas de polvo, explicó la agencia espacial.

Al tener que utilizar la antena como escudo durante la primera “zambullida” no se pudo mantener el contacto con la sonda. El próximo cruce tendrá lugar hoy mismo y también en este caso se interrumpirá el contacto con el centro de control, por lo que no transmitirá datos hasta el 3 de mayo.

Te puede interesar