Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151403

Prisión preventiva para los acusados de matar a ancianos

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) El titular de la Fiscalía de Investigaciones N° 1 de General San Martín; Guillermo Codutti; dictó la prisión de preventiva a R.P. y D.V. sospechados de ser los autores del asesinato de Emilia Tardoya Mercado de 75 años y de Francisco Bravo de 80.

Los elementos de prueba que logró reunir el magistrado son evidentes y alcanzan para imputar a ambos por la autoría del doble homicidio que conmocionó a esta ciudad y a la zona rural. De mediar novedades que puedan objetar la decisión del fiscal, una vez agotadas las instancias de apelación de la defensa, el próximo paso sería el juicio en algunas de las Cámara del Crimen de Resistencia. La pareja fue ultimada entre el 3 y el 5 de abril.

Sin familiares

Se presume que los ancianos fueron asesinados en un caso de robo y que reconocieron por lo menos a uno de los sospechosos y por eso los mataron.

La pareja no tenía vecinos cercanos como tampoco familiares. Uno de los acusados frecuentaba la casa para realizar pequeñas tareas en un lote de siete hectáreas en el paraje El Palenque una zona rural ubicada a unos 15 kilómetros de General San Martín. Como eran jubilados los criminales habrían presumido que tenían dinero ahorrado. De su anterior matrimonio el hombre tiene un hijo cuyo paradero se desconoce. En Buenos Aires conoció a Emilia Tardoya Mercado; boliviana; compraron ese pequeño lote rural donde pensaban pasar los últimos años y al final terminaron asesinados.