Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151381

Requisa en Pabellón de Alcaidía de Resistencia por orden judicial

Una requisa de rutina en el pabellón 24 de la Alcaidía de Resistencia, se realizó el viernes y además por orden de la justicia a fin de secuestrar un teléfono celular del que se estaría amenazando a una persona por lo que originó incidentes durante el cumplimiento del oficio de la fiscalía interviniente.

“El viernes 28, a las 10:15 aproximadamente, en circunstancias de realizarse  una requisa de rutina en el pabellón Nº 24 donde se hallaban alojados  29 internos, a los fines de secuestrarse elementos de tenencia prohibida para los privados de libertad. Además  se contaba con oficio judicial, procedente de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 15, de Resistencia, magistratura que ordenaba la requisa  de las pertenencias de un interno, quien se encontraba en el mencionado pabellón, a fin de procederse al secuestro de un teléfono celular, con el cual estaría llevando a cabo amenazas al exterior del penal”,  manifestó el director general del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social (SPP), comisario general Miguel Ángel Cañete.

Agregó el funcionario: “Al ingresar personal penitenciario, los internos se resistieron a este procedimiento, arrojando palos, cascotes, termos con agua, mate, mesa de madera, etcétera. Una vez controlado y asegurado el lugar del conflicto, se registró el mismo procediéndose al secuestro de chuzas, pastillas, teléfonos celulares y fragmentos de hierros con puntas, sujetas a palos, para usarlo como lanzas”, informó Cañete.  

Tres internos trasladados

Luego el titular del SPP, precisó “como producto de la refriega, cinco empleados penitenciarios y nueve privados de libertad, resultaron con lesiones todos de carácter leves, quienes fueron asistidos por el médico en turno, de sanidad local, doctor Javier Eduardo Cerezo.  Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4, (en turno) a cargo de la doctora Patricia Passarino, instruyéndose las actuaciones judiciales y administrativas de rigor”.

Cañete indicó que “posteriormente a ello, se procedió al traslado de los internos sindicados como cabecillas quienes originaron el incidente en el lugar, dos de ellos fueron alojados en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña y otro interno al Centro Transitorio de Detención.