Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151372

Los robos no paran: esta vez dos remiseros y un chofer de colectivo

SAENZ PEÑA (Agencia) – En menos de 24 horas robaron a mano armada a dos remiseros de la termal, y los despojaron de sus pertenencias y de importantes sumas de dinero en efectivo.

El asalto al chofer de la empresa de colectivos urbanos de esta ciudad, volvió a alertar a las fuerzas policiales, que continúan en el trabajo diario para poder diezmar los delitos en la termal.

También el jueves a la noche, dos delincuentes esgrimiendo puñales robaron toda la recaudación y el teléfono celular a un chofer de colectivos urbano de la empresa "San Roque" Línea 1, cuando cumplía su recorrido en la zona norte, en el acceso de calle 51. Además al colectivero le pusieron en el cuello un cuchillo de grandes dimensiones, para que no se resista. Los robos contra los choferes de remis que se dieron entre el domingo a la tarde y el lunes en horas de la mañana, donde en uno de los casos, el supuesto autor del asalto, abordo el remises, en la misma base a la que pertenece el trabajador.

Por estos dos casos, se pudo saber que personal de la División Investigaciones (DI), en las últimas horas tuvo resultados positivos por el robo a los dos remiseros. A pesar del hermetismo desde la dirección de zona de la policía, para saber el avance en la investigación de los dos asaltos, se limitaron a dar información a la prensa, solo dijeron que la misma está bien encaminada.

Susto en el micro

El asalto sufrido a uno de los internos de la Línea 1 de colectivos urbanos, el jueves a la noche, volvió a poner en alerta a las esferas policiales, que todavía no pueden encontrar la manera de contener los robos que continúan, casi a diario. En esta oportunidad dos malvivientes abordaron uno de los colectivos, en el barrio Santa Mónica, y las pocas cuadras, asaltaron al chofer, delante de todos los pasajeros, que quedaron atónitos ante la escena. Los mismos en ese momento no pudieron hacer nada, debido al grado de violencia que mostraban los sujetos. Sobre todo cuando uno de los malvivientes apoyó un cuchillo de grandes dimensiones sobre la garganta del colectivero, amenazando con degollarlo si no le entregaba todo el dinero de la recaudación que en ese momento ascendía a 2000 pesos.

En todo momento los asaltantes se mostraron a cara descubierta y muy violentos, como su estuvieran bajo los efectos del alcohol, o alguna otra sustancia, según se pudo saber.

Allanamientos a los sospechosos

En relación al robo sufrido del chofer de remis de la empresa Líder, días pasados en el barrio San Cayetano, efectivos de la División Investigaciones lograron identificar al sujeto que perpetró el robo. Pero que a la hora del allanamiento el mismo no se encontraba en su domicilio. En el lugar se procedió al secuestro de una campera deportiva, dinero en efectivo ascendiendo a la suma de $680, se secuestró un teléfono celular con cámara y una boleta de servicio, donde se pudo corroborar que el sospechado residía lugar allanado. Además las mismas fuentes dijeron que se lo está buscando intensamente, según apuntaron.

Mientras que el otro trabajador del volante que también sufrió un robo con el uso de arma de fuego, se supo que el chofer había levantado un pasajero a quien describió con sus características físicas y vestimentas. Este pasajero le había pedido que lo llevara al barrio San Cayetano. Una vez en la dirección indicada el pasajero previo amedrentarlo con un arma de fuego tipo revolver le sustrajo la suma de 400pesos.