Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151352

La policía de Charata respondió sobre supuestos intentos de secuestros de menores

CHARATA (Agencia) - Desde los hechos del domingo pasado, sobre un presunto intento de secuestro de un menor de 9 años, y con un sinfín de mensajes que circulan en las redes sociales, Charata vive, en la última semana con padres en vilo, que se comunican vía grupos de padres o vecinos de Whatsapp, para alertarse.

En diálogo con AM del NEA, el comisario Andres Denk, jefe de Zona Interior Charata habló sobre la situación, que actualmente está generando mucha preocupación en Charata, y localidades vecinas, sobre rumores de posibles intentos de secuestros a menores. “Es una situación alarmante para la sociedad, cuando se empieza a viralizar este tipo de hechos, porque los padres van a estar preocupados por sus hijos. A nosotros también nos preocupa mucho la situación, por lo que estamos haciendo un trabajo de investigación, junto a la fiscalía, tratando de lograr comparendos de las personas titulares de las publicaciones de redes sociales”, señaló Denk.

El comisario, hizo hincapié que “hasta el momento no se ha denunciado ningún hecho, pero si trabajamos sobre la situación que se dio el día domingo a la mañana, que además pasó a fiscalía”, y agregó que “si bien se identificó a las personas,  no hay detenidos”.  

En relación a unos audios de whatasapp y publicaciones de Facebook realizados el jueves por la tarde, y un llamado al 911, Denk manifestó: “Investigamos y no se logró dar  con este vehículo, que es el dominador común en los audios”, y agregó “lógicamente, pedimos la colaboración de la ciudadanía para dar con ese vehículo con más características, y el dominio si es posible, ya que las descripciones que se hacen son muy vagos, van desde un auto, a diferentes marcas de camionetas”

El diálogo con la prensa

Respecto a otra polémica que se desató, en la que presuntamente, no se podía brindar información a la prensa, desde las unidades, comisarías o regionales. “Nosotros seguimos atendiendo a la prensa, están dadas las directivas para que eso suceda, ya que hacen conocer las necesidades e inquietudes, y no dejaremos nunca de atender a la prensa.  No tenemos directivas desde el nivel superior, ni del Ministerio de Seguridad, por algo contrario”, confirmó Denk.