Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151293

Desayuno de trabajo en la Bolsa de Comercio: autoridades destacaron consolidación institucional

NORTE participó esta mañana del desayuno de trabajo ofrecido por autoridades de la Bolsa de Comercio del Chaco para periodistas de medios gráficos y audiovisuales de la provincia. En la ocasión, se repasaron logros de la entidad que confirman su posicionamiento regional y en el mercado de capitales del país.

El presidente Ricardo Khayat encabezó la convocatoria. Junto a él estuvo el vicepresidente José Luis Cramazzi, quien lidera la lista unificada que mañana será puesta a consideración de los asociados para la renovación parcial del Consejo Directivo.

Participaron del desayuno de trabajo en el séptimo piso del edificio ubicado en Frondizi 174, Gustavo Lagerheim (prosecretario), Esteban Fossati (tesorero), Sebastián Tenerani (vocal titular), Marcelo Santalucía (vocal suplente), Raúl Nardoni (vocal suplente), Víctor Ruiz Díaz (síndico) y Julio Barrios Cima (gerente); junto a periodistas de medios gráficos y audiovisuales.

La iniciativa de la Bolsa sirvió para repasar el primer año de gestión del actual presidente, y poner en perspectiva algunas acciones que tienen como horizonte ofrecer a inversores de la región herramientas útiles para canalizar su ahorro, hacer inversiones y aplicar esos recursos a la economía real.

Al inicio, en una breve introducción, Khayat destacó la integración del Consejo Directivo con representantes de todas las actividades económicas que se desarrollan en la provincia. “Como entidad, tenemos mucho por recorrer aún en cuanto a la capacidad de acompañar la generación de riqueza”, resaltó.

Luego, enumeró algunos hechos que consideró “relevantes” durante el año que pasó. En primer lugar ubicó a la “consolidación institucional”, pese a los pocos años que pasaron desde su creación (en 2010). “Nosotros mismos nos sorprendemos de lo que hemos crecido, y el impacto que ha tenido la entidad en la comunidad económica del Chaco”, señaló el presidente.

Tanto Khayat como las demás autoridades puntualizaron en la esencia de la Bolsa. “No somos una sociedad anónima con accionistas que tienen a la renta como su principal objetivo, sino que aquí concurren actividades nucleadas en distintas entidades”, marcó. Allí, Cramazzi agregó que la Bolsa “no es una entidad oficial”, es decir “no depende del gobierno”. “Somos una institución sin fines de lucro”, subrayó.

La asamblea anual

La asamblea anual que se realizará mañana a las 19 en la Bolsa de Comercio servirá también para renovar la mitad de los integrantes del Consejo Directivo, a partir de la presentación de una lista única encabezada por José Luis Cramazzi, quien será consagrado nuevamente como vicepresidente e iniciará su segundo mandato en el cargo. Junto a él forman parte de la lista Gustavo Lagerheim, Esteban Fossati, Marcelo Santalucía y Rubén Piceda, como vocales titulares; al tiempo que Eduardo Pérez, Alfredo González, Sebastián Tenerani y Víctor Ruiz Díaz lo serán en carácter de vocales suplentes. Para el órgano de fiscalización, en tanto, fueron propuestos Raúl Nardoni y Javier Aguirre como síndicos, titular y suplente respectivamente.