Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/151234

El Consejo Federal del Trabajo abordará mañana en Resistencia la situación laboral de las provincias

La provincia del Chaco será sede de la 99º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo mañana y pasado en el Salón Casablanca del Amerian Hotel Casino de Juan Domingo Perón 330. Con la presencia de los ministros del área de las 24 jurisdicciones, del gobernador Domingo Peppo y del ministro de Trabajo de Nación Jorge Triaca, se planteará la difícil situación laboral que atraviesan las provincias.

“Integrar estos espacios nos llena de orgullo y redobla el desafío que nos encomendó el gobernador Domingo Peppo, de contribuir con políticas que impulsen el crecimiento del empleo”, señaló la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric. Al respecto, la funcionaria provincial confirmó que Chaco recibirá la visita de los ministros de Trabajo y Empleo de todas las provincias para abordar diversas temáticas y demandas expuestas por cada región.

Los ministros de Trabajo del país y el de la Nación estarán mañana en Resistencia junto al gobernador Peppo para analizar la situación en uno de los peores momentos del sector laboral.

“Vamos a mostrar el sector productivo e industrial con que cuenta la provincia y como se ha desarrollado y exponer la necesidad de que cierren la apertura de importaciones ya que afecta enormemente a la industria textil de la que dependemos como otras provincias” enfatizó.

Spoljaric valoró que se trabajó fuertemente para impulsar el incremento del empleo en el sector privado pero que es necesario que desde la Nación tengan una mirada federal para poder seguir desarrollando oportunidades para que la gente pueda acceder al sistema laboral.

“Somos una provincia que se ha desarrollado en infraestructura pero aún nos falta mucho por hacer. Es por eso que vamos a mostrarlas en todos sus aspectos, tanto productiva como en infraestructura y de recursos humanos” remarcó.

En esa línea enfatizó que “necesitamos que se revean por ejemplo la diferenciación de impuestos para la instalación de industrias, que agreguen valor agregado a la provincia y esto se define desde la Nación” concluyó.